14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/O. NAVARRETE

Ya viene Santo Domingo

Entre la música de los filarmónicos conocidos como “chicheros” y la explosión de pólvora, la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres fue nombrada este miércoles como la mayordoma de las fiestas patronales de Managua, donde se venera a Santo Domingo de Guzmán.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/ziUKQEKeMBg” width=”640″ height=”360″]

Anuncian preparativos para fiestas patronales de Managua

[doap_box title=”Daysi Torres no sabe nada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

LA PRENSA aprovechó la aparición pública de Daysi Torres en Las Sierritas para preguntarle sobre la construcción de la fuente en el Malecón de Managua, donde estuvo desde el 2004 la Concha Acústica.

La funcionaria dijo que en ese momento no podía decir si el dinero que se gastó salió de la Alcaldía de Managua o si provino del Gobierno central; tampoco cuántos trabajadores destinaron para construir la obra en tiempo récord y si los halógenos o la fuente misma era la que construyó Arnoldo Alemán y que fue arrancada cuando el partido sandinista regresó a gobernar en el 2007.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 10
días permanece la imagen de Santo Domingo de Guzmán en la capital. Es cargada el primero de agosto desde Las Sierritas hasta la Iglesia que lleva su mismo nombre y es devuelta el 10 de agosto.

[/doap_box]

Roy Moncada

Entre la música de los filarmónicos conocidos como “chicheros” y la explosión de pólvora, la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres fue nombrada este miércoles como la mayordoma de las fiestas patronales de Managua, donde se venera a Santo Domingo de Guzmán.

De esta manera oficialmente iniciaron las fiestas al Santo, que cariñosamente se le dice “Minguito” y donde Torres recibe la mayordomía por quinta ocasión y de forma consecutiva por ser, según la ley, la máxima autoridad de la capital.

El nombramiento fue aprovechado por Jorge Muñoz, párroco de la iglesia Las Sierritas, para invitar a las personas a celebrar la fiesta religiosa con sobriedad y así evitar hechos que dejan lamentos y opacan la celebración.

“No olvidar que ya vamos a iniciar estas fiestas, que las vivamos sobre todo con respeto olvidándonos de aquellos elementos que no son propios de la verdadera devoción, sobre todo participando con sobriedad, con respeto a la vida”, recomendó Muñoz.

TORRES: LUTO SE LLEVA EN EL CORAZÓN

Torres, quien sonrió y bailó con las candidatas que disputan el reinado de las fiestas y junto con el Mocito —réplica de la imagen de Santo Domingo— al preguntarle sobre el duelo que atraviesa el partido gobernante por el asesinato de cinco simpatizantes, respondió que “el luto se lleva en el corazón”.

Torres expresó que este 2014 la municipalidad tiene un presupuesto que supera los cinco millones de córdobas para apoyar actividades locales y patronales. Solo a la fiesta de Santo Domingo de Guzmán se destinan dos millones de córdobas.

Respecto a la limpieza la funcionaria expresó: “Siempre tenemos más de treinta personas trabajando en la limpieza. Pasa el Santo y la gente inmediatamente se encarga de limpiar”.

Nacionales Fiesta Patronal Santo Domingo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BJO
    Hace 10 años

    ……..No los adorarás ni los servirás;
    porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen,…..

  2. Federico
    Hace 10 años

    Yo creo que todos debemos de ir a venerar a Santo Domingo y asisitir a la conmemoracion de Managua con el mismo fervor que los puntas celebraron las fiestas de Masaya… Que Viva Santo Domingo y Sor Fede!!!

  3. Llego la zanganada
    Hace 10 años

    Ya viene Santo Domingo? Sera ya viene la bebedera de guaro, el relajo, el alboroto.
    Una fiesta pagana llena de idolatria, por eso es que Nicaragua nunca levantara la cabeza, nunca saldra de la ignorancia. Porque los “lideres” son los primeros en promover este tipo de vagancia, que no beneficia a nadie, mas que a ellos, y a las cantinas.

  4. LB Montoya
    Hace 10 años

    Seamos claros, sin guaro no hay Santo Domingo. Los primeros que sacan sus carrozas alegóricas al tapi son los Pellas. Esa niñas lindas de la Toña bailando con brasieres, shorcitos y botas dan ganas de echarse sus chelas o tirarse su media. La música, los cuetes y todo el relajo incita a la bebida, eso es inevitable, asi que no seamos hipócritas. A chupar se a dicho que para eso son nuestras fiestas agostinas. ¡Que viva Miguito!

  5. Viene el Fin
    Hace 10 años

    Pura hipocresía, no hay ningun tipo de dolor, los unicos que sienten son sus familiares. Lo de Santo Domingo es pura idolatría. La bibia habla que todos los idolatras iran a parar al lago de fuego. Despierta pueblo de nicaragua y tambien ustedes lo de este periodico. Lean Apocalipsis 21:8

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí