14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El suplente Wilford Ramsés Bustamante Rocha, cuadro de confianza del Frente Sandinista, está asumiendo el Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa. En los años 80 fue funcionario de la Procuraduria de Justicia y de los entonces llamados Tribunales Populares Antisomocistas. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Detenidos en la DAJ serán procesados por masacre del 19 de julio

Juan José Torres Espinoza y Gregorio Torres Espinoza, así como Erick Antonio Salgado González, serán procesados en el Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, como presuntos autores en grado de conspiración y proposición de la masacre contra simpatizantes orteguistas, ocurrida la noche del 19 de julio en el kilómetro 76 de la carretera Panamericana norte.

Luis Eduardo Martínez M.

Corresponsal/Matagalpa

[email protected]

Juan José Torres Espinoza y Gregorio Torres Espinoza, así como Erick Antonio Salgado González, serán procesados en el Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, como presuntos autores en grado de conspiración y proposición de la masacre contra simpatizantes orteguistas, ocurrida la noche del 19 de julio en el kilómetro 76 de la carretera Panamericana norte.

Asesinato, lesiones gravísimas y crimen organizado, son los cargos imputados en grado de conspiración y proposición a Salgado y los hermanos Torres, cuyos familiares han insistido en que son de filiación sandinista y que la noche de los acontecimientos, ellos regresaban de la conmemoración orteguista del 19 de julio en Managua en un bus que conducía el transportista Walter José Balmaceda Ruiz.

La acusación fue interpuesta a las 8:48 p.m. del miércoles 23 de julio por la fiscal auxiliar Yessenia de Jesús Dolmus Hernández en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos del Complejo Judicial de Matagalpa.

Aunque el transportista Balmaceda no ha sido acusado, “sigue preso”, confirmó el abogado Carlos Baltodano Méndez.

Asimismo, Alexander González Treminio, simpatizante liberal y seis de sus familiares, también siguen detenidos.

La caravana que regresaba de la celebración orteguista del 19 de julio fue atacada a balazos en el sector conocido como El Carmen, kilómetro 76 de la carretera Panamericana. Ahí murieron Vilma Argentina Benavides Gómez, Esther Ligia Vásquez Barrera, Germán Adrián Martínez Hernández y Yader Francisco Sáenz Potoy. Mientras tanto, otras 22 personas aparecen como ofendidas en el escrito de acusación.

Está previsto que en este jueves al mediodía inicie la audiencia preliminar contra los hermanos Torres y Salgado.

El Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa está siendo asumido este jueves por el suplente Wilford Ramsés Bustamante Rocha, cuadro de confianza del gobernante Frente Sandinista.

Nacionales DAJ detenidos masacre 19 de julio Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 10 años

    Y las pruebas dònde estàn: las armas, la prueba de parafina en los cuerpos y vestidos, hasta prueba contraria son inocentes, los verdaderos asesinos tienen que salir a flote y pagar con la sociedad estos asesinatos, hay familias de luto y esto se tiene que respetar con la verdad en la mano y como dice el dicho, al perro màs flaco, se le pegan las pulgas, todas las personas que piensan quieren la verdad.ok.

  2. claudia
    Hace 10 años

    a alguien le tienen qu eechar la culpa..son chivos expiatorios..

  3. Paula
    Hace 10 años

    Bueno, en estos momentos están torturando y chantajeando a media humanidad hasta que empiecen a señalar a sus vecinos y familiares… me pregunto por qué será tan incompetente la Policía “Nacional”?

  4. jalala guirila
    Hace 10 años

    Clase de montaje la de estos sandinistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí