14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Libra de frijol a C$33 en Estelí

Para don Gumercindo Calderón, de la comunidad El Limón del municipio de Estelí, no es difícil consumir el frijol negro, más cuando el frijol rojo alcanza precios elevados.

Festejan a Santa Ana

El recorrido de la imagen de Santa Ana, acompañada de su esposo San Joaquín, es todo un acontecimiento entre los nandaimeños. Hoy los lugareños de la comarca La Orilla esperan con mucha devoción la visita de ambas imágenes.

Son los mejores de Nueva Segovia

Oscarina Gabriela Mendoza González, 12 años, del sexto grado de primaria del Colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría, y Yair Ramón Pérez Benavídez, de la Escuela Central Mixta Aurora González, obtuvieron primer lugar en el concurso de los mejores estudiantes en Nueva Segovia y representarán a este departamento en el concurso nacional.

En prisión por matar a mujer

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado ayer a las 10:00 a.m., al juzgado especializado en violencia, Jorge René Velásquez, de 23 años (el Gato), acusado de estrangular a Xiomara Patricia Montalván Palma, de 24 años, la noche del 6 de julio a veinte metros del interior del cañaveral Santa Anita, contiguo a la Colonia Managuita, El Viejo.

Dinero para negocio ilícito

Ayer en la continuación del juicio oral y público en contra de Claudio Reynaldo Corea Mendoza, el capitán Victoriano Zepeda presentó un análisis financiero que indica que nueve millones de córdobas no han sido soportados, sugiriendo que posiblemente este era proveniente del negocio ilícito de tráfico de drogas.

Seis a juicio

Los seis acusados de pertenecer a una supuesta banda narco que se dedica al transporte de droga desde el municipio fronterizo de Cárdenas hacia el interior del país, fueron remitidos a juicio por el juez de Distrito Penal de Audiencias de Rivas, Alcides Muñoz Alemán, quien dio como fecha tentativa de juicio el 28 de agosto.

¿Tumbas profanadas?

Alrededor de unas cinco tumbas se encuentran destruidas y abandonadas en el costado sureste del cementerio de Ocotal.

El escondrijo del diablo

Juan de Jesús Carrillo Duarte, de 30 años, (a) El Diablo, “dormía de día en Los Cerritos para estar despierto de noche, en la Comarca Kilaka, El Viejo”, así lo informó el comisionado mayor Douglas Pichardo, jefe policial departamental, al detener a este sujeto corinteño quien asestó dos filazos mortales al niño Oscar Dionisio Pérez Poveda, (4), incrustó un arpón en el pecho del padre del pequeño Cándido Dionisio Pérez Zepeda, (67) e hirió además a Carla Vanesa Poveda Méndez, (24).

Hombre muere tras recibir impacto de rayo en Chinandega

Darwin Ismael García Torres, de 27 años, padre de tres hijos, murió tras una descarga eléctrica durante una feroz tormenta que se desató a las 03:40 a.m. del martes en Chinandega, después de casi 20 días sin precipiraciones. La víctima del rayo es originaria de la Comarca La Tejana-Río Chiquito Arriba, El Viejo.