14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente israelí, Shimon Peres, en rueda de prensa con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon (fuera de imagen), el 23 de julio de 2014 en Jerusalén, poco antes de dejar su cargo al frente del país

Shimon Peres deja sus funciones como presidente de Israel en plena guerra

El presidente israelí Shimon Peres, símbolo del diálogo con los palestinos, dejará sus funciones este jueves, en plena guerra en Gaza. Su sucesor, Reuven Rivlin, elegido por los diputados el pasado 10 de junio, prestará juramento este jueves en una ceremonia sencilla en la Knesset (Parlamento), a las 18H30 locales (15H30 GMT). Los alcaldes y […]

El presidente israelí Shimon Peres, símbolo del diálogo con los palestinos, dejará sus funciones este jueves, en plena guerra en Gaza.

Su sucesor, Reuven Rivlin, elegido por los diputados el pasado 10 de junio, prestará juramento este jueves en una ceremonia sencilla en la Knesset (Parlamento), a las 18H30 locales (15H30 GMT).

Los alcaldes y responsables municipales de las localidades del sur de Israel, expuestos a los tiros de cohetes de Gaza, fueron invitados a la ceremonia para “mostrar que lo más importante hoy en Israel es la operación 'Margen Protector'”, la operación militar israelí contra el movimiento islamisa Hamas palestino, afirmaron en un comunicado conjunto el nuevo presidente Rivlin y el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein. “En momentos en que los soldados de Tsahal [el ejército] luchan y que los ciudadanos israelíes están bajo el fuego de cohetes, hemos decidido celebrar una ceremonia pequeña y discreta”, añade la nota.

Reuven Rivlin, de 74 años, es un ultraderechista que siempre ha expresado abiertamente sus anhelos de un Gran Israel, cuyas fronteras sean el Mediterráneo y el río Jordán, es decir incluyendo, entre otros el territorio palestino de Cisjordania.

En 2010 este antiguo oficial de inteligencia del ejército, abogado de formación, dijo que “preferiría aceptar a los palestinos como ciudadanos israelíes que dividir Israel y Cisjordania en dos Estados”.

Paralelamente, durante su mandato como presidente del Parlamento, también se labró una reputación de férreo defensor de la democracia, que le llegó a valer el apoyo de la izquierda y hasta de la minoría árabe israelí.

Shimon Peres, de 90 años, que abandona la escena política tras una larga carrera, afirmó que continuará sus actividades al servicio del Estado de Israel. “Estaré siempre al servicio del Estado”, declaró el miércoles a la prensa durante una visita a la familia de un soldado muerto en Gaza.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. joseph
    Hace 10 años

    Esas son las pretensiones de Israel , ocupar Gaza y toda Palestina y hacer un estado sionista , acosta de la sangre de victimas inocentes , entre los cuales centenares de ninos , pero el mundo esta insensible ante tanta masacre . Por eso el mundo grita Palestina Libre… por a nadie le gusta que su territorio sea usurpado , ocupado y lo conviertan en esclavo .pero hay muchos que defienden las acciones de Israel . yo no estoy en favor , ni en contra de nadie , estoy en favor de la libertad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí