14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno venezolano califica de “ilegal” detención de diplomático en Aruba

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó este jueves como "ilegal" la detención en Aruba de Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia del fallecido Hugo Chávez y cónsul general designado en enero por el país sudamericano en la isla antillana.

CARACAS/AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó este jueves como “ilegal” la detención en Aruba de Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia del fallecido Hugo Chávez y cónsul general designado en enero por el país sudamericano en la isla antillana.

Carvajal “se encuentra secuestrado en este momento, ilegalmente, violando el Convenio de Viena, dado que este soldado de la patria es diplomático en funciones del Estado venezolano. Sépanlo todos, como jefe de Estado (…) lo defenderé con todas las posibilidades y con toda la fuerza del Estado venezolano en el marco de la ley internacional”, dijo Maduro desde el estado Zulia (oeste), en un acto militar transmitido por la televisora estatal VTV.

“No queremos problemas con nadie en el mundo, pero si intentan vulnerar la dignidad de Venezuela, Venezuela responderá con fuerza suficiente”, advirtió el mandatario.

Este jueves también la Cancillería venezolana rechazó “enérgicamente” a través de una misiva lo que consideran como una “detención ilegal”, llevada a cabo por autoridades holandesas en la isla de Aruba el miércoles por la noche.

En el comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores solicita al Reino de los Países Bajos que “rectifique” y que el mayor general sea liberado de forma “inmediata”.

Carvajal fue designado como cónsul general de Venezuela en Aruba el 16 de enero de 2014. Entre 2004 y 2011 fue jefe de Inteligencia Militar de Chávez y regresó al cargo brevemente en 2013 al ser designado por Maduro.

Mientras cumplía funciones en la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en 2008, fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de apoyar a partidarios de la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto con otros dos militares venezolanos también en cargos públicos.

Internacionales Aruba diplomático Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luis
    Hace 10 años

    A todos sus funcionarios de alto rango deberían de suspenderle al menos la visa para que no puedan entrar a los paises democraticos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí