14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al menos seis muertos en enfrentamiento entre policías y pandilleros en Honduras

El hecho se registró en el barrio Sandoval, cuando elementos de los cuerpos de seguridad se aprestaban a hacer una operación de búsqueda de supuestos delincuentes ante reiteradas denuncias de pobladores.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Un policía y cinco presuntos pandilleros murieron hoy en un enfrentamiento armado en San Pedro Sula, norte de Honduras, informó una fuente de la Secretaría de Seguridad.

El informante dijo escuetamente a periodistas que el hecho se registró en el barrio Sandoval, cuando elementos de los cuerpos de seguridad se aprestaban a hacer una operación de búsqueda de supuestos delincuentes ante reiteradas denuncias de pobladores.

Los pandilleros, según el escueto informe, dispararon con fusiles AK-47 contra los policías, quienes repelieron el ataque en el que resultó herido el agente Elmer Castillo, quien murió después en un centro médico privado.

Los cinco supuestos pandilleros murieron en el interior de la casa en la que estaban reunidos, en tanto que otros quince fueron capturados por las fuerzas del orden.

Otra fuente policial, el comisario César Johnson, indicó a los periodistas que vecinos del barrio Sandoval han venido denunciando acciones delictivas de los pandilleros en ese sector, por lo que hoy se había procedido a una operación que terminó en un enfrentamiento.

Johnson dijo que el policía Castillo es “un héroe” que ha perdido la vida en el cumplimiento del deber.

Según relatos de pobladores, el tiroteo duró entre 30 y 40 minutos.

La violencia en Honduras deja un promedio de quince muertos diarios, según fuentes oficiales, aunque organismos de derechos humanos consideran que la cifra ronda los 20.

Internacionales Honduras pandillas violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí