14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta de la Asamblea de Ecuador, Gabriela Rivadeneira (sentada), fue destacada por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, por ser “joven y guapa”. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

“Piropo presidencial no fue correcto”

Ser joven y guapa le mereció a la presidenta de la Asamblea de Ecuador, Gabriela Rivadeneira Burbano, los piropos y el acercamiento al presidente inconstitucional Daniel Ortega, en el acto del 19 de julio.

Leonor Álvarez

Ser joven y guapa le mereció a la presidenta de la Asamblea de Ecuador, Gabriela Rivadeneira Burbano, los piropos y el acercamiento al presidente inconstitucional Daniel Ortega, en el acto del 19 de julio.

Pero algunas personas consideran que fue una actitud machista, sexista e irrespetuosa de parte de este mandatario que la llamara para acercarse a él y que le dijera “joven y guapa”.

[doap_box title=”Fue por su carisma” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La diputada opositora María Eugenia Sequeira no vio malicia en la especial atención que le brindó el presidente inconstitucional Daniel Ortega a la titular de la Asamblea ecuatoriana, Gabriela Rivadeneira. Sequeira opinó que el gobernante quiso darle un toque “positivo” al acto del 19 de julio, destacando a Rivadeneira por ser “una mujer con un gran carisma, simpática, agradable y una gran oradora”.

[/doap_box]

Ana Quirós, exvocera de la Coordinadora Civil, manifestó que se evidenció el irrespeto de este gobernante, un adulto mayor, a una joven que además es la presidenta de la asamblea ecuatoriana.

Quirós considera que Ortega llamó a Rivadeneira con esta particularidad por su condición de mujer “joven y guapa”, como él mismo lo dijo, no por sus cualidades profesionales. En cambio, a un funcionario hombre, aunque fuese destacado y profesional, nunca lo hubiese llamado así, opinó Quirós.

“Su valoración de las mujeres pasa por lo físico y no es una relación de respeto ni de igualdad”, expresó Quirós, quien agregó que la pareja presidencial Ortega-Murillo tiene una relación de “irrespeto mutuo”, porque su esposa Rosario Murillo lo regaña en público y él coquetea con otras mujeres delante de ella.

La diputada Edipcia Dubón manifestó que ya es costumbre del mandatario Ortega romper con todas las reglas de protocolo en los actos públicos y la mayor característica de su falta de respeto es llegar tarde a las actividades donde lo están esperando funcionarios nacionales y extranjeros, pero en este caso particular con la presidenta Rivadeneira le pareció “irrespetuoso, fuera de lugar e igualado”.

Política diputada Ecuador Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Liberal Serio
    Hace 10 años

    je,je,je,je la diputada esa de la Maria Eugenia no ve nada malo, porque sera? Sinverguenza!!

  2. Oscar Angel
    Hace 10 años

    El llamar “joven y guapa” a Garbriela Rivadeneira, Presidenta de la Asamblea de Ecuador, NO fue ningún “piropo presidencial” dentro del contexto en que se produjo. Fue una frase cariñosa de un Presidente, saludando una persona de mucho merito. No veo ningún irrespeto como dicen algunas personas. Lo que veo mas que todo es una envidia solapada. Por otro lado, de que santo un hombre le va a decir la misma frase a otro. Excelente la frase “joven y guapa” Carajo!!

  3. Guapa....sar
    Hace 10 años

    UY ! Que Moralistas las de los movimientos estos! Nada vulgar se vio lo que hizo Ortega! Fue un halago a la funcionaria Ecuatoriana! Ademas de expresar que los Nicas tenemos buen gusto por las damas Elegantes y sobretodo Inteligentes! Lo de Dictador quizas sea la unica razon para arremeter en contra de Daniel, pero estos moralistas que fueron entrevistados son conocido mas por pensar con sus viceras que con el cerebro! y de verdad era la Flor mas Bella en esa tarima la Ecuatoriana!

  4. Gustavo Medina
    Hace 10 años

    JAJAJAJAJAJAJAJA………LA Quiroz esta celosa, jajajajaj, que ridiculo, hasta me duele el estomago de tanta risa jajajajajajajajajajaj, Quien le hara caso a esa Sra. Quiroz que ya esta en el club de la tercera edad jajajajajajaj

  5. Homero
    Hace 10 años

    Estoy en contra del orteguismo, pero esto ya raya en lo ridículo lo que dicen estas feministas. El dictador trató jovialmente a la diputada. Es cierto es joven y guapa… muy bonita.

  6. El Nica, California
    Hace 10 años

    No se de que se extranan de la forma como se comporta ante el Publico el Incontitucional Ortega si todos sabemos que este GUAJIRO DE ORTEGA no tiene la mas minma Educacion,que da una mala Imagen ante los delegados Internacionales y el Mundo Entero con su forma de Hablar donde demuestra su falta de Educacion, Cultura,Relaciones Sociales en fin es un LLEGADO A LA PRESIDENCIA DE NICARAGUA por culpa del PANZON DE ARNOLDO ALEMAN

  7. Carlo
    Hace 10 años

    Esto es el colmo, y entonces cómo se puede ser cortez a una mujer sin que te tilden de machista. Me parece exagerado.

  8. Pablo Emilio
    Hace 10 años

    Es logico que estadiputada “opositora” no vea nada malo quecel presidente piropee a las damas si sabemos bien que los diputados “opositores” mejor dicho los agentes comprados del dictador autollamados opositores complacen a este opresor para porque los dejan cobrar la mensualidad salarial como diputados “opositores” cuando sabemos bien que son agentes del gobierno.

  9. Isabel
    Hace 10 años

    Cual es el Alberto? Peores cosas hace y esta tan campante. Lo mas vulgar y machista este burrito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí