14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jóvenes liberados por el caso de la matanza del 19 de julio. LAPRENSA/J.TORRES

Denuncian abuso policial

"Buscaban que incrimináramos a alguien de la familia", dice Roldan Torres, uno de los detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), órgano de la Policía Nacional.

Elízabeth Romero

[email protected]

[doap_box title=”Liberan a hermanos González” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A eso de las 11 a.m. de este 25 de julio, la familia González se enteró de que los hermanos Sebastián, Alexander y Carlos Enrique, quienes permanecían detenidos en Ciudad Darío, serían puestos libertad.

“Se hizo justicia”, dijo Tamara González, mientras se tramitaba en la delegación policial de Ciudad Darío la orden de libertad para sus tres hermanos.

[/doap_box]

“Buscaban que incrimináramos a alguien de la familia”, dice Roldan Torres, uno de los detenidos en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), órgano de la Policía Nacional.

Torres junto a otros ciudadanos habían sido detenidos como sospechosos por la masacre del 19 de julio, donde desconocidos dispararon contra una caravana del FSLN y dejó como resultado 5 personas asesinadas y 19 heridos.

Los liberados este 24 de julio denunciaron en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), el maltrato, amenazas y presiones a las que fueron sometidas.

Luis Enrique González asegura que a él le pedían que involucrara a una persona de nombre Leonel Poveda, de la localidad, y que aceptara que un día ellos planificaron la masacre del 19 de julio, ocurrida en el kilómetro 76, en la carretera Panamericana norte.

Giovanni Samir González dijo por su parte que les advirtieron que “mi caso estaba abierto”, que le facilitarían un teléfono para que les investigaran sobre los grupos armados.

Hubo violación a sus derechos, sostiene el secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona.

Nacionales masacre Roldan Torres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí