14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wálter Balmaceda. Reproducción/La Prensa/L.E. Martínez

Acusan a conductor de bus por ataque a caravana sandinista

La fiscal Yessenia Dolmus Hernández presentó acusación en el Complejo Judicial de Matagalpa, contra Wálter Balmaceda, en calidad de coautor en grado de conspiración y proposición en la comisión de los delitos de crimen organizado en concurso real con los delitos de asesinato y lesiones gravísimas.

Luis Eduardo Martínez

Corresponsal / Matagalpa

[email protected]

La fiscal Yessenia Dolmus Hernández acusó a Wálter Balmaceda de ser coautor en grado de conspiración y proposición en la comisión de los delitos de crimen organizado en concurso real con los delitos de asesinato y lesiones gravísimas, relacionados con la masacre que ocurrió el 19 de julio contra una caravana de buses en la Carretera Panamericana norte.

La acusación presentada en el Complejo Judicial de Matagalpa, se realizó por ser Balmaceda quien trasladó a los hermanos Juan José y Gregorio Torres Espinoza, así como a Erick Antonio Salgado González, implicados en el ataque del 19 de julio contra la caravana sandinista, y quienes fueron acusados este 24 de julio ante un juez.

Hace dos días, la esposa de Balmaceda, Martha Azucena Castro Soza, había denunciado la desaparición de su marido, quien había sido mencionado como “testigo” por los ahora acusados por el mismo caso. 

Balmaceda posee tres buses, uno de los cuales condujo en la caravana para transportar a simpatizantes del FSLN a la celebración del 35 aniversario de la revolución sandinista, el 19 de julio. A su regreso, en el km 76 desconocidos dispararon, dejando el saldo de 5 asesinados y 19 heridos.

Nacionales Caravana masacre Sandinista violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sancho
    Hace 10 años

    caras vemos corazones, ideas y pensamientos no sabemos, cosas veredes sancho amigo

  2. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Al joven Balmaceda no se le mira pinta de asesino del todo. Hay que esperar el juicio. Mientras tanto en el pueblo se oye un susurro que a gritos dice que aquí los únicos que han cometido de todo tipo de crimen son los chamukistas las victimas del Carrizo, Guadamuz, Alexis, Lewites, las victimas de Darío, Nueva Guinea así lo atestiguan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí