14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amigos y escritores se levantaron de sus sillas y reconocieron con largos aplausos la trayectoria literaria del académico Carlos Tünnermann Bernheim. LA PRENSA/Lissa Villagra

Aplausos a Tünnermann

Con un concierto de música clásica y presentación de un estudio académico de Margarita López Miranda, se destacó entre aplausos cálidos la figura literaria del escritor Carlos Tünnermann Bernheim, y su larga trayectoria en las humanidades y lucha democrática.

Con un concierto de música clásica y presentación de un estudio académico de Margarita López Miranda, se destacó entre aplausos cálidos la figura literaria del escritor Carlos Tünnermann Bernheim, y su larga trayectoria en las humanidades y lucha democrática.

[doap_box title=”Ensayo biográfico” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El índice del texto Academia, humanismo y arte amatorio en la Obra y trayectoria de Carlos Tünnermann Bernheim presenta información sobre la obra y trayectoria del escritor, el currículo y la tesis (Amor como enlace y centro de esa vida). Una sección sobre el arte amatorio en el poemario Para construir el amor; proyecciones filosóficas y cosmogónicas; así como valoraciones de autores nacionales y extranjeros, de sus libros recientes.

[/doap_box]

En un ambiente de escritores, amigos y músicos presentes en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) el escritor Anastasio Lovo valoró el estudio biográfico, A cademia, humanismo y arte amatorio en la Obra y trayectoria de Carlos Tünnermann Bernheim; texto de la escritora Margarita López Miranda.

En su intervención, Lovo destacó a Tünnermann Bernheim como un escritor con una “pasión creativa, analítica, arqueológica, histórica, amorosa y lúdica por la literatura en sus diversas formas”, incluyendo el periodismo; ensayos sobre Rubén Darío; y al “poeta que se descubre a sí mismo en sus escalas de su arte amatoria”, a Rosa Carlota, su esposa y musa.

Por su parte Cairo Amador, invitado a la mesa como presidente del Foro Nicaragüense de Cultura, entidad que auspicia la edición del libro, describió al “escritor que también se ha preocupado por la formación ciudadana y filosofía”.

En tanto, López Miranda al tomar la palabra resaltó en su estudio a un Tünnermann Bernheim, poeta que también “clama en las calles de Nicaragua ante la perspectiva de perder la libertad y democracia”.

En su respuesta Tünnermann Bernheim agradeció el ensayo de López Miranda, por su “compenetrante mirada crítica y exquisita sensibilidad de poeta”.

El evento culminó con la participación de la Orquesta Juvenil Sinfónica Rubén Darío, que interpretó música clásica, entre ellas Mena , y Reina Estebana , esta última una pieza del músico Carlos Tünnermann López.

Cultura Carlos Tünnermann Bernheim homenaje archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí