14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de manchas de sangre en la escuela de la localidad de Beit Hanun, en el norte de Gaza que fue bombardeada ayer por el ejército israelí. LA PRENSA/EFE/MOHAMMED SABER

Israel ataca a refugiados

Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas el jueves cuando un tanque israelí disparó contra una escuela de la ONU que daba refugio a civiles palestinos, informaron autoridades palestinas de salud, mientras Israel sigue adelante con su ofensiva militar por decimoséptimo día contra los milicianos de Hamás.

Agencias

Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas el jueves cuando un tanque israelí disparó contra una escuela de la ONU que daba refugio a civiles palestinos, informaron autoridades palestinas de salud, mientras Israel sigue adelante con su ofensiva militar por decimoséptimo día contra los milicianos de Hamás.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon condenó el ataque y pidió a ambas partes en conflicto acatar la ley internacional y respetar la “santidad de la vida humana, la inviolabilidad de las premisas de la ONU” y proteger a los trabajadores humanitarios.

[doap_box title=”Víctimas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En 17 días de combates han muerto 788 palestinos, en su mayoría civiles, según autoridades sanitarias palestinas. Israel ha perdido 32 soldados, todos desde el 17 de julio, cuando amplió su campaña aérea con una operación por tierra.

También han muerto dos civiles israelíes y un trabajador tailandés en Israel. Más de 2,000 cohetes se han disparado a Israel desde Gaza desde el inicio de la ofensiva y el ejército Israelí dijo haber descubierto más de 30 túneles entre ambos territorios, algunos de los cuales ha empleado Hamás para realizar ataques.

[/doap_box]

En un comunicado emitido desde Erbil, Irak, el diplomático dijo que el personal de la organización intenta acordar “una pausa humanitaria en las hostilidades para que todos los civiles puedan ser evacuados” de Beit Hanun.

El ejército israelí dijo que está revisando el incidente y sugirió que los cohetes de Hamás pudieron ser responsables, aunque no ofreció pruebas. Kamel al-Kafarne, quien estaba en la escuela, dijo que la ONU estaba subiendo a las personas en autobuses cuando tres proyectiles lanzados por tanques cayeron en el sitio.

“Íbamos saliendo de la escuela, entonces ellos atacaron. Siguieron bombardeando”, relató. Libros, mantas, colchones y otras pertenencias quedaron dispersas en el patio después del ataque. En el patio había una enorme marca negra donde al parecer fue el sitio impacto. Una sandalia con una flor amarilla estaba junto a un charco de sangre, cerca de un borrego y un caballo. Decenas de personas, incluyendo niños, fueron llevadas al hospital.

Es la cuarta vez que una instalación de la ONU es atacada durante el conflicto entre Hamás e Israel que comenzó el 8 de julio. UNRWA, la agencia de refugiados palestinos, ha reportado el hallazgo de cohetes de milicianos dentro de dos escuelas vacías.

En otro escenario de violencia, seis miembros de una familia y un bebé de 18 meses murieron cuando una bomba israelí cayó en el campo de refugiados de Jebaliya el jueves en la mañana, dijeron funcionarios policiales y de salud en Gaza. Otros 20 resultaron heridos.

Un ataque a la población de Abassan, en el sur de la Franja de Gaza, mató a cinco miembros de otra familia, dijo el funcionario de salud Ashraf al-Kidra. Abassan es una localidad vecina de Jan Yunis, donde hubo intensos combates el miércoles.

Internacionales Israel refugiados archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nestor castellon
    Hace 10 años

    esto es como alguien que te esta molestando, con bromas verbales y golpes y vos solo te aguantas, evitas, pero derrepente llega 1 dia en el que decis, es demasiado y actuas!

  2. Javier
    Hace 10 años

    ¿Como se justifica la hipocresía y el descaro de Estados Unidos? ¿Porque es correcto condenar el ataque a un avión de pasajeros donde mueren civiles en Ukrania pero no se debe condenar el ataque de un tanque israelí a una escuela en Palestina donde mueren civiles? ¿Cuándo lo hacen los amigos de Estados Unidos si se vale matar a civiles?

  3. fernando
    Hace 10 años

    ¿Cuantos más tienen que morir para que el mundo entero cobre conciencia de que Israel es un estado terrorista?¿A quién convencen ahora estos terroristas con el cuento de que son gente religiosa y de bien sufriendo persecución, cuando son ellos los que ocupan por la fuerza la tierra de otros, a quienes masacran todos los días ante la opinión pública mundial.?

  4. utopia
    Hace 10 años

    Lee bien “informaron autoridades palestinas”. Esta es una versión de los hechos presentada por entidades palestinas. Si consultas con los israelitas te dirán que fueron atacados desde ese mismo edificio donde estaban los refugiados. El grupo terrorista Hamas siempre ataca protegido por la presencia de mujeres y niños, de manera que los Israelis siempre aparecen como abusadores. Esta es la guerra sicológica que gana la simpatía de los tontos que se tragan ese cuento.

  5. Julio
    Hace 10 años

    Y luego preguntan porque nadie los quiere. Asesinos Cobardes, que se ensañan contra gente indefensa, sin un ejercito regular que los pueda defender.

  6. guillermo Bermudez
    Hace 10 años

    Pero por que no comentan lo que le hacen a israel, desde que comenzo esa guerra. solo saben decir. ISRAEL ataco por aqui, por alla, por el otro lado. y solo lo que hacen es defenderse de los malditos terroristas.

  7. Estudiante preocupado
    Hace 10 años

    Si yo como nicaragüense me siento indignado, desprotegido, con miedo, impotente, cómo deben sentirse el pueblo de Gaza? El autoelecto juez del mundo, Estados Unidos, quien cree tener el derecho desde Irak hasta Nicaragua no hace nada ante tal genocidio. “Kerry busca un alto al fuego” Por favor! van 800 palestinos muertos? debe de ser un acto como el de las torres gemelas para que la comunidad internacional deje de llamar la atención y haga algo tangible?? Tengamos empatía por el pueblo pales

  8. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Y la International Community y la comunidad Internacional United States es tan chancho como sus actors  ! Y, nada tiene que ver nuestro senor Jesuscristo Dios hecho hombre con esta raza mala, malos de Corazon y USA actuando con la misma hipocrecia .. ! Dolidos.

  9. Thofania d'Adamo
    Hace 10 años

    Y cuando los Judios exterminen a todos los niños palestinos, para garantizar el acabar con las futuras generaciones, con que pais seguiran ? Con que pais continuaran su holocausto, cuando no tengan mas territorios palestinos que robar ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí