14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Avión se estrelló en territorio Malí

Los restos del avión de pasajeros de Air Algerie, que se estrelló ayer, fueron hallados a unos cincuenta kilómetros (31 millas) de la frontera de Burkina Faso, cerca del poblado de Bulikesi, en Malí, dijo un alto funcionario de Burkina Faso.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/MAAr__KbQ4c” width=”640″ height=”360″]

Desaparece avión de Air Algerie en Malí

[imported_image_600x400_1406258942_Avion Air Algerie]

Ouagadougou, Burkina Faso/ AP

Los restos del avión de pasajeros de Air Algerie, que se estrelló ayer, fueron hallados a unos cincuenta kilómetros (31 millas) de la frontera de Burkina Faso, cerca del poblado de Bulikesi, en Malí, dijo un alto funcionario de Burkina Faso.

El avión, propiedad de la compañía española Swiftair y arrendado por Air Algerie, desapareció del radar menos de una hora después de despegar de la capital de Burkina Faso, Ouagadougou, rumbo a Argelia.

Aviones militares franceses, efectivos de la ONU y otros habían estado buscando señales del avión MD-83 en la remota región. La violencia que se vive en el norte de Malí podría obstruir la investigación del desastre.

“Enviamos hombres al sitio con la aprobación del gobierno maliense y hallaron los restos del avión con ayuda de pobladores locales”, dijo el general Gilbert Diendere, un cercano colaborador del presidente Blaise Compaoré y jefe de la comisión creada para investigar el incidente.

“Hallaron restos humanos y del avión totalmente quemados y esparcidos”, dijo a The Associated Press. Agregó que fueron al área después de oír el relato de un poblador que describió la caída de un avión a ochenta kilómetros (cincuenta millas) al suroeste del poblado maliense de Gosi.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 116
personas entre pasajeros y tripulación transportaba el avión operado por Air Algerie, que ayer se estrelló en un poblado de Malí.

[/doap_box]

El portavoz del Gobierno de Burkina Faso dijo que el país guardará luto por 48 horas. El avión transportaba a 116 personas. Se perdió contacto con la nave durante una tormenta sobre Malí y las autoridades francesas habían dicho que probablemente se estrelló.

“Todo apunta a que el avión se estrelló en Malí”, dijo el presidente francés Francois Hollande después de una reunión de emergencia en París. Dijo que la tripulación cambió de ruta debido a las “condiciones meteorológicas particularmente difíciles”.

Antes de perder contacto, los pilotos enviaron un último mensaje para pedir a control de vuelo de Níger que cambiara su ruta debido a la intensa lluvia, dijo el ministro de Transporte de Burkina Faso, Jean Bertin Ouedraogo.

Agregó que a bordo viajaban cincuenta ciudadanos franceses, 24 de Burkina Faso, seis libaneses, cinco canadienses, cuatro argelinos, dos luxemburgueses, un suizo, un nigeriano, un camerunés y un maliense. La tripulación era española.

MALA SEMANA PARA AEROLÍNEAS

La caída del avión de Air Algerie se suma a otros desastres recientes de la aeronáutica civil. En marzo, el vuelo 370 de Malaysia Airlines se perdió mientras volaba a Beijing. Aún no se han hallado restos del avión en el que viajaban 239 personas.

La semana pasada, otro vuelo de Malaysia Airlines fue derribado mientras volaba sobre una región conflictiva de Ucrania y Estados Unidos ha culpado a separatistas prorrusos por derribarlo con un misil tierra-aire.

El miércoles, un avión taiwanés se estrelló durante una tormenta con 48 personas a bordo.

El gobierno canadiense confirmó hoy que varios ciudadanos canadienses se encontraban entre las 116 personas que viajaban en el vuelo AH5017 de Air Algerie, que desapareció cuando viajaba de Burkina Faso a Argelia.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, emitió un comunicado en el que expresó su “tristeza” por el accidente del avión en el que viajaba 110 pasajeros y seis tripulantes de origen español.

Harper dijo que “está confirmado que hay canadienses entre las víctimas”.

El presidente Ibrahim Boubacar Keita piensa trasladarse hoy al lugar para inspeccionar en persona la situación y supervisar las posibles tareas de rescate, según fuentes de su entorno citadas por la radiotelevisión maliense.

Internacionales accidente avión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí