14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un agujero de bala en la ventanilla del taxi donde viajaban dos cooperantes finlandesas que fueron asesinadas por unos hombres armados, en Herat el 24 de julio de 2014

Hombres armados matan a 15 viajeros en el centro de Afganistán

Hombres armados pararon dos vehículos en el centro de Afganistán y mataron a 15 de sus ocupantes, informaron este viernes las autoridades, en medio de una nueva escalada de la violencia en el país, sumido en una crisis política. “Hombres armados pararon dos vehículos y mataron a los pasajeros”, afirmó a AFP Abdul Hai Jatibi, […]

Hombres armados pararon dos vehículos en el centro de Afganistán y mataron a 15 de sus ocupantes, informaron este viernes las autoridades, en medio de una nueva escalada de la violencia en el país, sumido en una crisis política.

“Hombres armados pararon dos vehículos y mataron a los pasajeros”, afirmó a AFP Abdul Hai Jatibi, portavoz del gobernador de la provincia central de Ghor. “Ordenaron a los pasajeros formar una línea y los dispararon uno a uno”, añadió.

Un hombre logró escapar de la matanza, que acabó con la vida de 11 hombres, tres mujeres y un niño. “Todos ellos recibieron un disparo en la cabeza y en el pecho”.

El jefe de la policía de Ghor, Fahim Qaiem, confirmó a AFP los hechos sucedidos el jueves por la noche y que atribuyó a militantes talibanes. El ataque ocurrió el mismo día en que dos cooperantes finlandesas murieron a manos de hombres armados cuando viajaban en un taxi en Herat (oeste).

La crisis política que vive el país tras las elecciones presidenciales de junio amenaza con agravar la inestabilidad y reavivar las tensiones étnicas que azotaron Afganistán durante la guerra civil de 1992-1996.

Los dos candidatos, Abdula Abdula y Ashraf Ghani, se acusan mutuamente de fraude y se pusieron de acuerdo para la verificación de los 8,1 millones de votos de la segunda vuelta del 14 de junio.

Según la ONU, las víctimas civiles se dispararon un 24% en la primera mitad del año en ese país.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí