14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una columna de humo se desprende de un edificio después de que un coche bomba explotara frente a un hotel en el distrito Betong, en la provincia de Yala (Tailandia) este 25 de julio del 2014. LA PRENSA/EFE

Tres muertos al estallar un coche bomba en el sur de Tailandia

Tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas al estallar hoy viernes un coche bomba frente a un hotel en el extremo sur de Tailandia, escenario desde hace diez años de una insurrección, anunció la policía.

BANGKOK/AFP

Tres personas murieron y más de 30 resultaron heridas al estallar hoy viernes un coche bomba frente a un hotel en el extremo sur de Tailandia, escenario desde hace diez años de una insurrección, anunció la policía.

“Un coche bomba estalló delante del hotel Holiday” de Betong, en la provincia de Yala, en torno a las 16H00 (09H00 GMT), informó el teniente coronel Sophon Saisuree, jefe adjunto de la policía de esta ciudad fronteriza con Malasia.

Tres personas murieron y otras 36 resultaron heridas, de las cuales tres se encuentran en estado crítico, añadió.

“Hemos sido informados de que habría actos violentos en el extremo sur hacia el final del ramadán”, declaró el policía.

Más de 6,100 personas, en su mayoría civiles, murieron desde el comienzo, en 2004, de la rebelión separatista en esta región de mayoría musulmana que formó parte de Malasia hasta el comienzo del siglo XX.

Los insurgentes, que arremeten tanto contra budistas como contra los musulmanes, se rebelan por considerar que la población de etnia malasia y de religión musulmana está marginada en Tailandia, un país de mayoría budista.

En 2013 se entablaron negociaciones de paz entre los rebeldes y las autoridades tailandesas pero por ahora no han conseguido disminuir la violencia. El diálogo se ha visto obstaculizado por la crisis política que sacudió el reino durante meses, antes del golpe de Estado del 22 de mayo.

Internacionales coche bomba heridos muertos tailandia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí