14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán confirma detención de periodistas

El Washington Post dijo que su corresponsal, Jason Rezaian, y su esposa fueron detenidos el martes por la tarde en la capital iraní Teherán.

WASHINGTON/AP

Irán confirmó el viernes que detuvo a cuatro periodistas, incluso un reportero del Washington Post y dos fotógrafos independientes, pero no reveló detalles sobre el motivo de la detención.

El Washington Post dijo que su corresponsal, Jason Rezaian, y su esposa fueron detenidos el martes por la tarde en la capital iraní Teherán. El periódico indicó que Rezaian, de 38 años, tiene nacionalidad dual iraní-estadounidense. Su esposa, Yeganeh Salehi, es una ciudadana iraní que solicitó residencia permanente en Estados Unidos y trabaja como corresponsal para un periódico de los Emiratos Arabes Unidos. Los otros dos periodistas gráficos estadounidenses no han sido identificados.

Gholamhossein Esmaili, director general del departamento de justicia de Teherán, confirmó que el corresponsal del Washington Post estaba detenido, según informó IRNA, la agencia noticiosa oficial iraní.

Agregó que las fuerzas de seguridad del país están “atentas ante todo tipo de actividades del enemigo”.El Comité para la Protección de los Periodistas, una organización con sede en Nueva York que trabaja en defensa de la libertad de prensa, instó a las autoridades iraníes a explicar inmediatamente por qué los periodistas fueron detenidos y reclamó su libertad.

“Irán tiene antecedentes deprimentes en cuanto al trato de los periodistas presos. Consideramos al gobierno iraní responsable por la seguridad de los cuatro”, dijo Sherif Mansour, coordinador del programa del comité para el Oriente Medio, en una declaración.

Internacionales detenidos Irán periodistas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí