14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buscan a estadounidense desaparecido en Pacífico sur de Costa Rica

Autoridades costarricenses comenzaron este domingo la búsqueda de un estadounidense que desapareció el pasado miércoles mientras realizaba una expedición por los senderos del Parque Nacional Corcovado.

San José/ACAN-EFE

Autoridades costarricenses comenzaron este domingo la búsqueda de un estadounidense que desapareció el pasado miércoles mientras realizaba una expedición por los senderos del Parque Nacional Corcovado (Pacífico sur).

Miembros de la Cruz Roja, Fuerza Pública y guardaparques han iniciado hoy una búsqueda dentro del parque para localizar al extranjero, informaron las autoridades.

Se trata de un estadounidense de apellido Román, de 27 años, quien empezó una expedición por los senderos del Parque Nacional Corcovado y no ha salido, lo que preocupa a las autoridades en caso que se haya accidentado.

El vocero de la Cruz Roja, Freddy Román, indicó a Acan-Efe que han realizado un intenso trabajo de recolección de datos y entrevistas con los lugareños para obtener alguna información de la ruta utilizada por Román.

El padre del joven desaparecido llegó el pasado viernes al país centroamericano e informó que el joven acostumbra a realizar este tipo de caminatas, sin embargo, no ha salido del parque ni se ha reportado con sus familiares.

El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública tiene previsto hoy, dependiendo del clima, realizar sobrevuelos en la zona, como una forma de trabajo en conjunto con el objetivo de encontrar al turista.

Internacionales búsqueda Costa Rica estadounidense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí