14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Portada 04-09-2022

Asesinan a ex Contra y aliado PLI Asesinan a ex Contra y aliado PLI

Carlos García, desmovilizado de la Resistencia Nicaragüense (también conocida como la Contra) y aliado del Partido Liberal Independiente (PLI) en la comarca El Sarayal, a unos 28 kilómetros de la cabecera departamental de Jinotega, fue asesinado el viernes. La víctima tenía una propiedad en ese lugar.

Redada en Matagalpa Redada en Matagalpa

Momentos de terror han sufrido varias familias de municipios de Matagalpa, a causa de los cateos que ha realizado la Policía. Las denuncias de familiares de detenidos en Ciudad Darío y en San Isidro coinciden en que la Policía allanó viviendas de forma violenta la madrugada de ayer, forzando candados, rompiendo puertas y sin mostrar orden de captura.

PaseoXolotlán ya está abierto

El nuevo atractivo turístico, cuya inauguración había sido pospuesta cinco veces, abrió sus puertas este fin de semana. El Paseo Xolotlán, de cinco manzanas de extensión, cuenta con 75 réplicas de edificios que representan la capital antes del terremoto de 1972. De acuerdo con el administrador del lugar, quien no quiso decir su nombre, el horario de atención será de lunes a viernes entre las 2:00 p.m. y 9:00 p.m. Y para mantener los 15 guardaparques, que velan por la seguridad de los visitantes, se cobra una entrada simbólica de C$$5 para quienes llegan a pie y C$$20 a los que van en vehículo.

Gobierno acelera su plan de inversión Gobierno acelera su plan de inversión

En lo que parece ser una acción desesperada para que la economía retome el dinamismo en lo que resta del año, el Gobierno ordenó a los ministerios y demás entidades estatales acelerar los proyectos de inversión pública. La medida busca sobre todo compensar la desaceleración en el sector construcción, debido a una menor inversión privada y al atraso que evidencia el mismo Plan de Inversión Pública (PIP).