14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agricultor “secuestrado” por militares

Mientras desayunaba para ir a sus labores en el campo, el agricultor Zacarías Cano Angulo, de 41 años, fue sorprendido por varios hombres armados y vestidos de militar que encañonándolo, se lo llevaron de su casa en la comunidad El Carrizo, municipio de San Ramón, Matagalpa.

Luis Eduardo Martínez M.

Corresponsal/Matagalpa

[email protected]

Mientras desayunaba para ir a sus labores en el campo, el agricultor Zacarías Cano Angulo, de 41 años, fue sorprendido por varios hombres armados y vestidos de militar que encañonándolo, se lo llevaron de su casa en la comunidad El Carrizo, municipio de San Ramón, Matagalpa.

Con los armados andaba un hombre encapuchado y de civil, según el relato de Aura Lila Reinosa García, la esposa de Cano.

“Él estaba empezando a comer para irse a trabajar cuando llegaron ellos, lo pusieron manos arriba, lo ‘enchacharon’ (esposaron)… lo arrastraron por unos alambres y lo golpearon”, expresó la mujer aún nerviosa por lo acontecido a las 7:00 a.m. del sábado recién pasado.

Fue la última vez que ella lo vio, creyendo que había sido secuestrado por delincuentes.

Más tarde, gente de las comunidades El Carrizo y El Horno, vieron pasar a los uniformados en una camioneta, según dijeron a la familia del agricultor.

Sandra Cano Reinosa, hija del campesino y quien vive en otra comunidad, comentó que por el sector conocido como El Descansadero, “vieron pasar la camioneta, dicen que a él (Cano) le pusieron una máscara para que no lo reconocieran y después le pusieron un plástico encima”.

Ambas mujeres sostienen que fueron a la unidad policial en San Ramón, donde les dijeron que nada sabían sobre lo ocurrido, mientras que en la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, un mando policial a quien Reinosa describe como “alto, gordo y medio mal encarado”, le habría dicho “que no me preocupara porque él (Cano) no estaba secuestrado, sino que estaba en manos de la autoridad”.

Sin embargo, el policía nada le dijo a Reinosa sobre el paradero de Cano. “Ellos no dicen que esté aquí”, señala la esposa del agricultor, indicando que “lo que queremos saber es adónde está él”.

Aunque las autoridades policiales en Matagalpa se mantienen herméticas, una fuente de esa misma institución confió que el hombre es sospechoso de haber planificado el atentado contra una caravana en la que iban simpatizantes orteguistas, la noche del 19 de julio recién pasado en el sector de Wabule, en la ruta entre San Ramón y la comunidad El Jobo, Matiguás.

En esa emboscada murió el joven Yeltzin Talavera Galeano, mientras que Bismark Arteta Mena fue herido de bala.

Hasta ahora, las autoridades policiales nada han informado sobre los avances investigativos respecto de ese ataque y tampoco han dicho si existe relación con la otra emboscada ocurrida la misma noche en El Carmen, kilómetro 76 de la carretera Panamericana, en Darío, donde cuatro personas murieron y otras 22 resultaron heridas.

Nacionales agricultor Militares secuestro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joan Estrada
    Hace 10 años

    Mas represion para Nicaragua.. Y quien esta detras , quien se beneficia con esta ola de crimenes ?

  2. pitufo 0501
    Hace 10 años

    Parecido a las historias del tal Somoza que contaban no ?

  3. Recordando el pasado
    Hace 10 años

    Esta situación me recuerda la que se vivió después que balacearon al viejo Tacho Somoza. Está como copiada con papel carbón o hecha en fotocopiadora. Estamos viviendo una somocismo con ortega. Como la canción de los polivoces “pues ni más ni menos”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí