14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Douglas José Díaz Cardenal, fue detenido luego que escapara por matar a una mujer de dos machetazos y herir a otra. LAPRENSA/W.NARVÁEZ

Mata a una mujer de dos machetazos y otra sobrevive

Douglas José Diaz Cardenal, de 23 años, está tras las rejas por matar de dos machetazos a Claudia Janeth Dávila Sánchez. El crimen ocurrió a las 00:35 a.m. de este domingo en la comunidad Manuel Landes, en el municipio de Ticuantepe.

Wilih Narváez

[email protected]

Douglas José Díaz Cardenal, de 23 años, está tras las rejas por matar de dos machetazos a Claudia Janeth Dávila Sánchez. El crimen ocurrió a las 00:35 a.m. de este domingo en la comunidad Manuel Landes, en el municipio de Ticuantepe.

Según el comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe del Distrito Cinco de la Policía, el caso esta siendo tipificado como homicidio porque ambos no tenían ninguna relación. Obviando los artículos 2 y 9 de la Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Las investigaciones policiales refieren que German José Cruz Alfaron, de 32 años, regresaba a su casa en compañía de la ahora occisa y su amiga Magali del Socorro Mercado Davila, de 24 años, luego de estar en un bar donde consumieron licor.

El investigado sostuvo una discusión que no pasó a más. Ambas mujeres se retiraron del lugar a unos 50 metros donde nuevamente llegó el sujeto y le propinó a Claudia dos machetazos en el rostro y cuello que le causaron la muerte inmediata.

Mientras que Magaly recibió otros dos machetazos, pero logró sobrevivir. Diaz Cardenal, fue capturado mediante la técnica canina y confesó el crimen diciendo que estaba “arrepentido”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sociedad violenta
    Hace 10 años

    ¿Que clase de hijos estamos creando como sociedad?, esta no es la culpa de una sola persona, es la causa de un sistema social, donde nos educamos sin valores morales, no es posible que un niño nace para matar, esta persona se forma una idea y se nutre de violencia para terminar en esta situación. Violencia en las escuelas, violencia en canal 10, 12, violencia intrafamiliar, y que hacemos como sociedad, lamentarnos al final. ¿Que clase de hijos estamos criando en esta sociedad¡?. Que hacer

  2. Nicargua es muy Inseguro
    Hace 10 años

    Nicaragua es el país mas inseguro de toda la región, pero si le preguntas a Aviles y a Aminta dicen que es una belleza!

  3. CAPTMIGUEL
    Hace 10 años

    Cortenle la cabeza a este desgraciado

  4. Hace 10 años

    con todo y la barbaridad cometido por este individuo, para el cual la famosa ley de proteccion de las feminas, no contaba o no conto a la hora de cometer el barbarico asesinato que cometio, Habra que ver como el gobierno califica ese asesinato y si lo suma o no a los feminicidios

  5. mary
    Hace 10 años

    Van sumando , pero para otros van restando .

  6. Expliquenme: que esta pasando en Nicaragua?
    Hace 10 años

    Q’ esta pasando en Nicaragua? Es un problema social, politico, cultural, psicologico? Es la falta de educacion y escuela? La pobreza? No se de ningun otro pais en las Americas en el cual han ocurrido tantos femicidios en meses recientes. La situacion ha llegado a tal punto q’ la prensa mundial ha publicado varios articulos advirtiendo a mujeres no viajar a Nicaragua ya q’ peligran ser violadas o asesinadas. Hasta donde tiene q’ llegar esta situacion para q’ los nicaraguenses digan “no mas!”

  7. cruz
    Hace 10 años

    No es víctima de la Ley 779, la mató ese hombre no la Ley!!!!

  8. Antonio Nic
    Hace 10 años

    Es algo inaudito que cada dia se lean noticias atroces de quienes estan enfermos en la sociedad de ver guerra y sangre donde no hay!! tiene que pagar por ese crimen. Los 5 hijos que deja esta mujer quien los vera? NADIE que no sea la pobre abuela o abuelo o algun tio…

  9. King Kong
    Hace 10 años

    Qué lástima que hasta una trágica noticia que viene a enlutar una familia entera, venga a ser politizada por ciertos comentaristas (Tula Cuecho) cabezas calientes…. Hasta cuándo vamos a entender que los verdaderos causantes de los problemas somos nosotros mismos?

  10. Holman
    Hace 10 años

    Un tipico Nicaraguense hasta cuando nos civilizaremos las cosas no se consiguen por las malas.

  11. TULA CUECHO
    Hace 10 años

    El arrepentido es un JS 19 DE JULIO dijo las mismas palabras del policia que mato a su mujer en masaya hace unas semanas atras que estaba arrepentido,pronto estara libre por la justicia orteguista.

  12. TULA CUECHO
    Hace 10 años

    Otra victima mas de la Ley 779 regalo del inconstitucional para las mujeres de nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí