14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés. LA PRENSA/ J. TORRES

Nicaragua es segura porque no hay militares en las calles, dice Avilés

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, sostuvo hoy que en Nicaragua "es tan buena la seguridad" que los militares no están en las calles como ocurre en otros países de la región o en países europeos.

Elízabeth Romero

[email protected]

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés, sostuvo hoy que en Nicaragua “es tan buena la seguridad” que los militares no están en las calles como ocurre en otros países de la región o en países europeos.

“Nicaragua es una nación de paz, tiene seguridad”, sostuvo esta mañana el jefe militar después de haber sostenido un desayuno trabajo con directores y jefes de redacción de medios de comunicación para dar a conocer la jornada del 35 aniversario de la institución militar. Según Avilés,  hay países donde la seguridad está seriamente afectada y quisieran tener los niveles de paz y seguridad que tienen los nicaragüenses.

Consultado sobre los hechos ocurridos el 19 de julio que dejó como resultado cinco asesinados en dos ataques diferentes a caravanas sandinistas, Avilés dijo que sea quien sea que cometió la masacre no debe verse con colores políticos, sino verlo como un mero acto criminal, a la vez que aseguró que la ley se encargará de sancionar a los implicados.

“Un acto como este es un acto criminal, no le tengo otro nombre que poner”, sostuvo el jefe militar quien recordó que hay un proceso judicial y hay varios acusados.

Por otro lado fue consultado por los periodistas que el 16 de julio hubo pintas que hacen referencia a grupos armados, Avilés señaló que “hayan puesto lo que hayan puesto” la realidad es que pretendían robarle a un productor y que la Policía ya informó que fue un robo frustrado, al tiempo que manifestó que en múltiples ocasiones ha sostenido que no existen grupos armados en el país.

También sostuvo que él ha recorrido el país en reuniones en diferentes puntos para reunirse con productores “y la verdad de las cosas es de que en ese contacto con los productores lo único que encontramos nosotros es gente que trata cometer delitos, tratar de robar ganado, tratar de extorsionar a la gente”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. dayton
    Hace 10 años

    don aviles vaya a decirle eso de la seguridad a la gente de ciudad dario, que estan llegando estos enmascarados a sus casas,

  2. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Que diera ya porque le fueran a preguntar a la población opositora en la Ciudad de Darío si es cierto que este desdichado país es seguro. Si la guardia chamukista no se ve en las calles porque hacen operativos subrepticios en las horas mas avanzadas de las noches para que nadie los vea. Eso es peor porque hacen los operativos como cualquier fuerza oscura de origen terrorista y como tal corrupto y tenebroso.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí