14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos libios heridos por un bombardeo en Qasr Bin Ghashir, cerca del aeropuerto de Trípoli, son atendidos en un hospital el 27 de julio de 2014

Sigue activo el incendio de un depósito de carburante en Trípoli

Los bomberos no han logrado controlar el incendio de un inmenso depósito de carburante a una decena de kilómetros de Trípoli, la capital libia, dijo este lunes a la AFP el portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo (NOC), alertando sobre una “catástrofe”. El depósito, ubicado en la carretera que lleva al aeropuerto, en donde […]

Los bomberos no han logrado controlar el incendio de un inmenso depósito de carburante a una decena de kilómetros de Trípoli, la capital libia, dijo este lunes a la AFP el portavoz de la Compañía Nacional de Petróleo (NOC), alertando sobre una “catástrofe”.

El depósito, ubicado en la carretera que lleva al aeropuerto, en donde se enfrentan desde hace más de dos semanas dos milicias rivales, fue alcanzado el domingo por la noche por un cohete que provocó un incendio.

“Los bomberos han intentado durante horas controlar las llamas, en vano. Ahora, han agotado sus reservas de agua y abandonaron el lugar”, declaró Mohamed Al Hrari. “Nos queda la opción de una intervención aérea”, agregó.

Las autoridades pidieron a los habitantes abandonar la zona, por temor a una “explosión de gran magnitud”.

El gobierno libio hizo un llamamiento de ayuda internacional y “varios países han anunciado su voluntad de enviar aviones”, según un comunicado del gabinete.

El principal peligro es la propagación del incendio a otros depósitos. En Trípoli, el carburante y el gas de uso doméstico se encuentran almacenados en el mismo emplazamiento, administrado por la compañía pública Brega, encargada de la distribución de los derivados del gas y petróleo.

Según Al Hrari, los tanques contienen en total más de 90 millones de litros de carburante. “Se puede producir una gran explosión que provocaría daños en un radio de 3 a 5 kilómetros”, dijo al Hrari a la televisión privada Al Nabaa.

El aeropuerto de Trípoli está cerrado desde el 13 de julio, cuando empezaron los combates entre milicias rebeldes, que han dejado más de 97 muertos y 400 heridos.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí