14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas cintas amarillas en memoria de las víctimas del naufragio del ferry 'Sewol', en una imagen tomada en una calle de Seúl el 24 de julio de 2014

Declaran los estudiantes supervivientes del ferry surcoreano

Los estudiantes surcoreanos que sobrevivieron al naufragio de un ferry en abril, drama que dejó más de 300 muertos, empezaron a declarar este lunes por vídeo en el juicio contra la tripulación. Los adolescentes llegaron por la mañana en un minibús rojo al tribunal de Ansan, ciudad al sur de Seúl donde se encuentra el […]

Los estudiantes surcoreanos que sobrevivieron al naufragio de un ferry en abril, drama que dejó más de 300 muertos, empezaron a declarar este lunes por vídeo en el juicio contra la tripulación.

Los adolescentes llegaron por la mañana en un minibús rojo al tribunal de Ansan, ciudad al sur de Seúl donde se encuentra el instituto de los estudiantes que iban en el transbordador 'Sewol' en un viaje escolar.

La policía impedía este lunes que el público se acercara al edificio y los jóvenes eran escoltados hasta el interior del tribunal.

El juicio se celebra en Gwangju, a 265 kilómetros al sur de Seúl, pero los jueces y abogados se desplazaron dos días al tribunal de Ansan para escuchar a los 17 estudiantes supervivientes que aceptaron declarar.

Como medida de protección, el tribunal aceptó que los adolescentes presten declaración en otra sala aparte del tribunal, con un pariente a su lado, y los testimonios se transmiten por vídeo.

Los nombres de los jóvenes no fueron divulgados. Sus palabras se pueden oír, pero los rostros sólo los pueden ver los jueces y los abogados de la defensa y de la acusación.

De las 476 personas a bordo del 'Sewol' cuando naufragó, a la altura de la costa meridional de Corea el pasado 16 de abril, 325 iban al instituto Dawon y sólo 75 de ellos sobrevivieron.

El capitán del 'Sewol', Lee Joon-seok, y tres oficiales están acusados de “homicidios por negligencia grave” y pueden ser condenados a muerte. Los otros 11 tripulantes son juzgados por cargos menos graves. Abandonaron el barco mientras que cientos de personas seguían a bordo. Varios tripulantes permanecieron en el ferry y murieron ahogados.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí