14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un avión de combate de la Fuera Aérea de Camerún termina un vuelo de vigilancia sobre la frontera norte para evitar acciones del grupo islamista nigeriano Boko Haram el 18 de junio de 2014 en Garoua

Al menos 15 muertos en un ataque en Camerún atribuido a Boko Haram

Al menos 15 personas murieron en Camerún, en un ataque en Kolofota (norte) atribuido a los islamistas de Boko Haram, que también secuestraron a varias personas, según un nuevo balance de fuentes de seguridad difundido este lunes. Entre los secuestrados, se encuentra la esposa del un viceprimer ministro. “Hemos contabilizado una quincena de muertos. Hay […]

Al menos 15 personas murieron en Camerún, en un ataque en Kolofota (norte) atribuido a los islamistas de Boko Haram, que también secuestraron a varias personas, según un nuevo balance de fuentes de seguridad difundido este lunes.

Entre los secuestrados, se encuentra la esposa del un viceprimer ministro.

“Hemos contabilizado una quincena de muertos. Hay dos gendarmes” y un soldado del Batallón de Intervención Rápida —la unidad de élite del ejército camerunés—, afirmó a la AFP un gendarme que pidió el anonimato.

“Una docena de personas fueron secuestradas”, añadió. “Puede que tengamos un desenlace feliz rápidamente, pero de momento no es el caso”, indicó el gendarme preguntado por la suerte de los secuestrados.

El domingo tuvieron lugar dos ataques simultáneos contra la residencia local del viceprimer ministro encargado de las relaciones con el Parlamento, Amadou Ali, cuya esposa está secuestrada, y contra el palacio del Sultán de Kolofota, Seiny Boukar Lamine, quien también está secuestrado junto a su esposa y sus cinco niños.

Localización de Kolofota, en el norte de Camerún, donde se registró el ataque atribuido al grupo islamista Boko Haram

La situación es extremadamente tensa en el extremo norte de Camerún, donde los islamistas nigerianos multiplican los ataques contra militares y civiles. Boko Haram considera esta región fronteriza con Nigeria un refugio y una zona propicia para secuestrar a extranjeros y obtener armas y explosivos.

Según el portavoz del gobierno, Issa Tchiroma Bakary, los asaltantes eran “más de 200”.

El jueves y el viernes, varios militares y gendarmes murieron en dos ataques atribuidos a los insurgentes.

Camerún, como otros países en la región, ha reforzado recientemente su lucha contra Boko Haram tras la indignación internacional que siguió el secuestro de más de 200 adolescentes nigerianas el 14 de abril.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí