14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco soldados israelíes mueren en Gaza y cerca de la frontera con Israel

Uno de ellos, de 20 años y oriundo de Jerusalén, murió en combate en el sur de la Franja de Gaza, mientras que los cuatro restantes, fallecieron en la zona fronteriza de Gaza a causa de fuego de mortero por parte de las milicias palestinas.

Jerusalén/EFE

Cinco soldados israelíes murieron hoy en diferentes acciones en la Franja de Gaza y cerca de la frontera entre ésta e Israel, informó el Ejército en un comunicado.

Uno de ellos, de 20 años y oriundo de Jerusalén, murió en combate en el sur de la Franja de Gaza, mientras que los cuatro restantes, fallecieron en la zona fronteriza de Gaza a causa de fuego de mortero por parte de las milicias palestinas.

Las familias de los uniformados han sido informadas de los decesos.

Desde el inicio de la ofensiva “Margen Protector”, hace tres semanas, 48 soldados y oficiales israelíes han muerto en combate o como consecuencia del disparo de proyectiles desde Gaza.

Asimismo, dos civiles israelíes y un trabajador tailandés perecieron por el impacto de proyectiles lanzados por milicias palestinas.

El Ejército confirmó poco antes el intento por parte de un comando palestino de llevar a cabo un ataque contra la comunidad israelí de Nahal Oz, fronteriza con Gaza, atentado que fue frustrado por las fuerzas israelíes que abrieron fuego matando a uno de los atacantes.

Las pesquisas aún continúan en la zona desde hace varias horas.

Medios israelíes informaron a última hora de la tarde de que cuatro milicianos palestinos habían sido abatidos por fuerzas israelíes poco después de salir de un túnel junto al kibutz de Nahal Oz, a una distancia de 2,5 kilómetros del barrio de Shayaía, en el este de la ciudad de Gaza.

Una hora antes los medios israelíes informaron del fallecimiento de cuatro israelíes por el impacto de una andanada de morteros contra un kibutz del concejo regional de Eshkol, aledaño a la franja, suceso que dejó seis heridos, dos de ellos críticos.

Se trata de la misma cifra de fallecidos y similares circunstancias que los cuatro soldados muertos de los que informó el Ejército en su comunicado, por lo que podría tratarse del mismo hecho.

Las Fuerzas Armadas israelíes advirtieron hoy a la población de las comunidades de ese área vecina a Gaza y conocida como Shaar Haneguev, que permanecieran en sus casas ante el temor de un nuevo atentado por parte de comandos palestinos.

Nada más producirse el ataque en Eshkol, el Ejército israelí advirtió a los habitantes de los barrios de la ciudad de Gaza de Shayaía y Zeitún, y a los de Yabalia, que abandonaran sus casas y se dirigieran al centro de la ciudad.

Tras esas advertencias, la aviación militar y la artillería israelí comenzaron a bombardear hoy con extrema intensidad esos puntos situados en el centro este de la ciudad de Gaza, y el noreste de la urbe. Desde el inicio de la ofensiva han muerto más de un millar de palestinos en Gaza por fuego israelí y los heridos superan los 6,000.

Internacionales bombardeo Gaza Palestina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. un lector
    Hace 10 años

    lLos zionistas israeloides se especializan en matar a mujeres y chavalos inocentes…que cobardes desalmados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí