14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kerry dice que toda tregua en Gaza debe conducir al desarme de Hamas

El secretario de Estado estadounidense John Kerry dijo el lunes que los esfuerzos internacionales para alcanzar una tregua entre Israel y los palestinos en Gaza debe conducir al desarme de Hamas.

WASHINGTON/AFP

El secretario de Estado estadounidense John Kerry dijo el lunes que los esfuerzos internacionales para alcanzar una tregua entre Israel y los palestinos en Gaza debe conducir al desarme de Hamas.

Kerry dijo a los periodistas que continúa trabajando “hacia el establecimiento de un cese del fuego humanitario incondicional”, pero agregó que también cree “que todo proceso para resolver la crisis en Gaza de manera duradera y relevante debe llevar al desarme de Hamas y de todos los grupos terroristas”.

“Estamos trabajando duramente para ver si se pueden clarificar los temas de manera que permitan a Israel y a la Autoridad Palestina y facciones, así como a otros países involucrados, basarse en la propuesta egipcia para encontrar la forma de silenciar las armas el tiempo suficiente para comenzar a negociar”, agregó el jefe de la diplomacia estadounidense.

En el conflicto, ya en su tercera semana, murieron más de 1,000 palestinos.

El ejército israelí envió el lunes mensajes a miles de palestinos que viven cerca de la ciudad de Gaza exhortándolos a abandonarla, luego de que un cohete matara a cuatro personas en Israel.

Internacionales desarme Gaza Hamas John Kerry Tregua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SERGIO F OCONNOR
    Hace 10 años

    Baya, hasta que se dijo algo razonable. La paz entre Israelitas y Palestinos radica en la desmilitarizacion del grupo terrorista Hamas. Ellos estan actuando equivocadamente al estar constantemente lanzando misiles a Israel y han hecho tambien tuneles para infiltrarse y atacar a Israel, tal situacion a generado la ira de los Israelitas y estan en su pleno derecho de defender a su pueblo del acecho Palestino. Desarmar al grupo Hamas es la llave para la paz de otra manera la Guerra seguira.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí