14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las FARC pierden un eslabón

Raúl Benoit


En un país anarquizado por el mismo Estado no hay manera de controlar a oficiales y  suboficiales de las fuerzas armadas al servicio del crimen. Por otra parte, el Gobierno no lo hace porque estos sujetos corruptos escudan al régimen a cambio de beneficios conferidos por la tiranía. Sin embargo, la captura del general retirado Hugo Carvajal, en Aruba, y su eventual extradición a los Estados Unidos, es un campanazo de alerta para los militares corruptos venezolanos, quienes tendrán que comenzar a temer e irse preparando porque sus crímenes podrían estar en camino hacia la justicia.

Carvajal, quien no merece el rango de general porque es un individuo que de acuerdo con las acusaciones pertenece a una red criminal dentro de las fuerzas armadas venezolanas, pone a temblar a los traidores a la patria que están convencidos de que su poder es invencible y que saldrán bien librados ondeando la  bandera de la revolución bolivariana. Carvajal ha sido un alfil dentro del chavismo. Convenientemente en 2012 lo encargaron de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Tras de ese significativo título al parecer se escondía un auténtico delincuente, quien fue servidor y leal a Hugo Chávez hasta su muerte.

Antes, cuando comandó la Dirección de Inteligencia Militar, hay testimonios que dicen que ordenó la tortura y el asesinato de dos soldados colombianos que seguían a guerrilleros de las FARC en Venezuela. Supuestamente los mataron para proteger a los socios comunistas. Este individuo era vigilado por la CIA y la DEA, debido a su relativa participación en operaciones de narcotráfico, lavado de dinero y por el apoyo a las FARC, grupo rebelde que usa el territorio venezolano para sacar parte de la cocaína que produce.

Carvajal es un enemigo de Colombia porque habría protegido a subversivos y a narcotraficantes como creen las autoridades estadounidenses hizo con Wilber Varela, alias “Jabón”, un poderoso narco del Cártel del Norte del Valle, quien se ocultaba en Venezuela. Se sospecha que Varela fingió su muerte con el contubernio de Carvajal.

Los venezolanos de bien no deben sentir vergüenza por las actividades delictivas de antipatriotas como ese. Por el contrario, que sientan alivio porque él podría encender un ventilador que esparcirá el excremento que esconden las filas castrenses. En los Estados Unidos lo pondrán cautivo en una celda como las que la justicia de aquí reserva a criminales como él. Incomunicado y debilitado psicológicamente, Carvajal podría revelar los secretos del chavismo y quiénes son sus cómplices en el sucio negocio del narcotráfico.   Si este exmilitar delata a sus compinches y entre ellos a algunos de los comandantes de las FARC que dialogan en La Habana, Juan Manuel Santos, de una vez por todas, tendría que reconsiderar el rumbo de las pláticas.

Las FARC perdieron un eslabón importante que perjudicará sus negocios ilegales, aunque es bien sabido por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos que la pandilla de militares involucrados en el trasiego de la cocaína por Venezuela es mucho más grande de lo que parece. Es el cártel chavista.

El autor es periodista colombiano.

Twitter: @RaulBenoit

Opinión eslabón FARC Pierden archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí