14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Paseo Xolotlán tiene área de juegos, vista previlegiada al lago y maquetas del antiguo centro de la ciudad. LA PRENSA/RENE ORTEGA

Malecón con nueva cara atrae visitas

Miles de personas visitaron El Paseo Xolotlán en el primer fin de semana abierto al público.

Roy Moncada

[email protected]

[doap_box title=”Ampliación en planes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo este lunes 28 de julio que podría ampliarse el Paseo Xolotlán.

Murillo no dio fecha de cuándo podría iniciar ni cuánto costaría. Por ahora se aprecian trabajos topográficos en la parte Este del Paseo, contiguo al barrio Rubén Darío.

La obra consta de tres etapas y las autoridades municipales aún no informan su costo total.

Cuando inició el proyecto se anunció que la primera fase costaba 29.1 millones de córdobas.

El dinero aparecía en el Presupuesto de la comuna.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

19,500 personas visitaron el Paseo Xolotlán, un sitio que fue construido por la Alcaldía de Managua bajo un concepto familiar.

[/doap_box]

El Paseo Xolotlán es la nueva sensación del restaurado Malecón de Managua. Así quedó evidenciado el pasado fin de semana al asistir 19 mil 500 personas, quienes se asombraron al ver, en la parte Este del lugar, alzado el antiguo centro capitalino a través de maquetas.

Este sitio, que cuenta con un muro perimetral, vigilantes y obreros de limpieza, incrementa el atractivo que ha experimentado el Malecón en los últimos años, al construirse el Puerto Salvador Allende y los tiangues en la renovada Avenida Bolívar.

Hace menos de una década el Malecón era catalogado de inseguro y carente de espacios encantadores para la recreación; sin embargo, al construir el puerto la realidad inició su proceso de cambio.

Ahora los ciudadanos capitalinos y de ciudades vecinas invaden el Malecón los sábados y domingos, sea para tomar y comer, o disfrutar de la vista que ofrece el lago Xolotlán.

RESTRICCIONES DEL PASEO

En declaraciones anteriores, Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, aclaró que el Paseo Xolotlán era un espacio para la convivencia de las familias.

Por ello no se vende licor en el lugar y en vez de acondicionar espacios para restaurantes se construyeron kioscos y bancas con miras al lago.

Es placentero pasar, sea caminando o en vehículo,  por la Avenida Bolívar, ubicada en el Distrito Uno de Managua. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Nacionales Malecón Paseo Xolotlán Visistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cristian chavez
    Hace 10 años

    Gracias por el buen trabajo de la alcaldía de Managua y la transformación de Managua va poco a poco .acuérdense que todo no depende de un gobierno y ya es hora de dejar de tildar si es partidario o no es un gobierno para todos .excelente trabajo

  2. Arcadia
    Hace 10 años

    Esta bonito el lugar, mi papá me hablaba mucho de la vieja Managua, ahora ya puedo al menos tener la idea como era Managua antes del terremoto. Si bien los colores que adornan el lugar son pura propaganda del gobierno, al menos deberían de bajar los tonos, son muy chillantes.

  3. alan
    Hace 10 años

    Gran cambio, sin duda alguna, soy Mexicano cada vez que voy disfruto ir con mi esposa (Nica) y mi hijo al malecón y al paruqe Luis Alfonso, felicidades al gobierno por eso, pero que tal que así como se esfuerzan por dar una buena imagen y servicio ahi lo hicieran con la educación, con la infraestructura de los hospitales, con la lucha contra la pobreza (acaparar para revender al doble con precio solidario no ayuda mucho) y la falta de transparencia con la que el pueblo de a pie no recibe nada

  4. Henry Antonio Urbina
    Hace 10 años

    Hola.me parece excelente lo del cambio y la verdad felicito ala administración. Y algo que quiero aportar es que por favor les enseñen a los ciudadanos a depositar la basura en su lugar.esta bien haya personal que esté limpiando pero lo correcto es que seamos nosotros los que cooperemos con él orden. Y no sólo ahí si no en general.

  5. Marianela
    Hace 10 años

    Felicitaciones a este Gobierno por las obras en el Malecon y Paseo Xolotlan, todo esta muy lindo, solo una sugerencia: Quitar toda propaganda y colores alusivos al partido gobernante y quitar por completo los bares de mala muerte, que estan contiguo al Puerto Salvador Allende, eso le quita elegancia a este complejo. Por favor si van a hacer algo especial en esa zona, quiten todo lo malo y podrido que haya.

  6. Jairo
    Hace 10 años

    Muy de acuerdo con Gabriela Paz, muy acertado su comentario

  7. sam
    Hace 10 años

    Bien dicho Gabriela uno de los comentarios mas sensatos que he leido en este espacio.

  8. Karla Mendoza
    Hace 10 años

    Desde mi condición de liberal esto es lindo y bello una escapada de tantos problemas que tenemos a raíz de la economía global. …

    No vote por él Señor presidente pero ha realizado un gran trabajo y desde la oposición le felicito.

  9. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    cada vez que regreso a mi patria, veo cambios grandes y eso me alegra por el bien de todos seamos Sandinistas Contras etc Todos somos nicas y mi nuestra Nicaragua sea lo que sea no es la misma de 10 years ago.. ! Verdad Viva Nicaragua y Viva El Frente jodido.

  10. Julio Cesar Cajina
    Hace 10 años

    :: Excelente decisión, para la recreación familiar. Se les reconoce el buen resultado.

  11. Isabel
    Hace 10 años

    Todo bonito memos esos colores estridentes hay que ser mas estéticos.

  12. Gabriela Paiz
    Hace 10 años

    Yo no puedo creer que hay personas tan ciegas en este país, no ven los cambios en los barrios, en las carreteras, todo lo que este gobierno ha venido progresando; aprendamos a bendecir a nuestra nación y orar que para que señor nuestro creador les de a los gobernantes sabiduría cada día para llevar a nuestro país por mejores cosas que beneficien a toda la población. No sigamos echando maldiciones a los gobernantes, que las maldiciones caen sobre nosotros mismos.

  13. Jairo Moncada
    Hace 10 años

    No simpatizo con este gobierno. Pero reconozco que esto es una gran labor. Felicidades, también reconozco que Ortega tiene el poder de cambiar este pais, ningun otro dictador lo ha tenido antes ni en Nicaragua y en muy pocos paises. Saque cosas buenas de su poder absoluto señor presidente inconstitucional no solo piense en enriquecerse mas,,,ya no tendra vida para gastarse todo lo que tiene.

  14. Artiaga Espinoza
    Hace 10 años

    Impresionante lo que están haciendo, felicito al Gobierno por esas obras y propongo que quiten esos adoquines de la calle frente a la nueva fuente

  15. Jaime J
    Hace 10 años

    Auque sabemos q hay mucha corrupcion en el Gobierno, hay q reconocer q Ortega ha usado nuestros impuestos para hacer buenas cosas como estas. Recordemos q los Gobiernos solo administran y q las obras vienen de nuestros impuestos. A HEBERT le digo q Somoza hizo grandes cosas y Nicaragua en ese tiempo era la mas Rica de C.A., asi q no se deje engañar. Aunque sabemos q era DICTADOR, CORRUPTO Y FRAUDULENTO. Sera Coincidencia?

  16. Jairo
    Hace 10 años

    EL viernes 25 visite con mis hijos el Parque Luis Alfonso y sin mencionar politica cochina, es una belleza!!! se ha transformado totalmente en un gran centro de diversiones para niños, existen decenas de juegos, resbaladores plásticos de todas las edades y centros de diversiones, las canchas, el piso de los juegos es especial para evitar golpes de los niños, es una belleza y sobre todo la seguridad en el lugar. Felicito al Gobierno, lo que esta a la vista habla por si solo.

  17. Ignacio
    Hace 10 años

    Hebert????? chiquito jajajaj … vivi tranquilo hombre…parece que te hace falta que traten mal a tu Ama….

  18. Lorena Perez
    Hace 10 años

    Esta atraccion me parece yo tenia 12 anos cuando el terremoto vivia de la Hormiga de Oro una cuadra al sur y 1/2 arriba. Por eso las calles de Managua son las calles de mi ninez. Pero en Nicaragua hacen cosas insolita. Los Nicaraguenses que viven en su pais deben de hacer algo para que cuando hay un cambio de gobierno no venga el otro y desaparezco lo hizo el anterior. Lo cual me parece estupido. O sea si Paris en el presidente que fue elegido luego de inagurada Pierre Tirad.. la tirara.. no

  19. hebert
    Hace 10 años

    Pero no veo ningun comentario de los que a diario atacan al gobierno, si se murio el perro del vecino es culpa de la chamuca, si se pego una hartada de guaro es culpa del incosntitucional Ortega, ahora que el pais se ven los cambios para bien ahi si no opinan¿ cuando los gobiernos liberales de turno hicieron nada por el pais a parte de robar? pues ahi tienen un ejemplo , no soy Danielista pero veo las realidades de nuestro paisito saludes

  20. Mi opinión cuenta
    Hace 10 años

    Al César lo que es del César….
    Siempre que viajaba a otros países y veía cómo se aprovechan las costas lacustres, pensaba en nuestro maltrecho malecón.
    Hoy podemos decir con orgullo que tenemos un malecón digno de ser visitado con la familia o amigos, todo gracias a la Alcaldía de Managua y al respaldo que ha recibido del gobierno central.
    Ojo, no menciono la orientación política de estos gobiernos para que no politicemos una simple opinión. Trato de ser objetivo, por ello la alego

  21. Nica de pueblo
    Hace 10 años

    Desde la Oposición constructiva felicito al Gobierno del Sr. Ortega por este acierto, es muy lindo ver como los nicaraguenses de a pie gozan en este nuevo espacio. Si pudieran quitarle los colores chamucos y las alusiones partidarias seria perfecto. Para aquellos que vayan a preguntar por que, la respuesta es Simple. El Dinero con el que se construyo tan bonita obra viene de los contribuyentes no de la bolsa del Partido en el Gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí