14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía pasó de la subordinación a la sumisión

Con la nueva ley de Policía se ve una involución de la institución, dice exdiputado, José Pallais. Según Pallais, la Policía ha pasado "de la subordinación a la sumisión legal".

Elízabeth Romero

[email protected]

Con la nueva ley de Policía se ve una involución de la institución, dice exdiputado, José Pallais. Según Pallais, la Policía ha pasado “de  la subordinación a la sumisión legal”.

Pallais es uno de los expositores en el foro de Unidad por la República sobre la nueva Policía Nacional :”¿Seguridad para todos?”. Estamos ante una  Policía politizada y sometida, indicó Pallais, tras señalar que habrá un incremento en la falta de confianza.

En el mismo foro, Azahálea Solís hizo un recuento de una serie de hechos en los que la sociedad ha sido violentada, sin que la Policía haya investigado o esclarecido.

Esta situación dice Solís, empezó en 2007 cuando tanto a la Policía como al Ejército el recién nombrado presidente en ese entonces, Daniel Ortega, le recordó sus orígenes sandinistas.

Por su parte, Roberto Orozco, investigador independiente explicó, que con la propuesta para crear la nueva ley lo que hizo la Policía fue “ponerse una camisa de fuerza”.

Orozco es del criterio que la Policía “nunca fue despolitizada”, pues durante el proceso de trancisión al perder las elecciones durante su primer período de gobierno de Daniel Ortega, el Frente Sandinista se garantizó el control de las fuerzas de la Policía y del Ejército.

Nacionales Nicaragua Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan nicaragua
    Hace 10 años

    y ahaora quien podra defendernos? yo… chespirito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí