14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gloria Rodríguez aparece con un libro de reflexiones y versos. LA PRENSA/Douglas López

En verso libre

La escritora Gloria Rodríguez presenta su primer libro Reencuentros y pensamientos, guardado por 30 años, y en el que hace una continua reflexión sobre la religión, la humanidad, la racionalidad, el hogar, entre otros temas.

Reencuentros y pensamientos es el primer libro de Gloria Rodríguez. “Esta es mi primera presentación como poeta, es un libro que ha estado guardado por más de treinta años y espero que sea bien acogido por el público”, dice la autora.

Rodríguez, quien dice no pertenecer a grupos de poetas, y encontrar en la cotidianidad todas las formas de expresión de su poesía, agrega: “Es en el verso donde encuentro la plena razón del existir, la manera de hablarle a las cosas, a la gente, al universo, y a la creación misma de Dios”.

[doap_box title=”En breve” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Gloria Rodríguez nació en Managua el 18 de enero de 1956.

Estudio el Secretariado Ejecutivo y Contabilidad Pública en la Universidad Privada Autónoma (CES) desde 1976 hasta 1981, pero una enfermedad le impidió seguir sus estudios.

Recuerda haber participado en 1978 en un certamen de poesía, logrando obtener el segundo lugar honorífico, con los poemas: Montañita revolucionaria y Mi pobre pueblo.

Actualmente se dedica al comercio informal.

[/doap_box]

Si bien es una poesía que retoma el tema del amor filial, también son cantos a la vida en cuyos mensajes sobresale la superación.

“En el largo trajín de mi existencia aprendí a caminar a puro golpe; fueron tantas las heridas, que aún duelen… acumulé océanos de experiencias hasta formar manantial en cada paso”, cita uno de sus poemas.

MENSAJES DE PAZ

Otro aspecto que resalto en esta nueva edición es la continua reflexión que establece la autora, sobre la religión, el perdón, la humanidad, los amigos, las oportunidades, la racionalidad, el compañerismo, el hogar, los hijos, el asombro, la nostalgia y el dolor.

La publicación está a la venta en las principales librerías en Managua.

Cultura escritora Gloria Rodríguez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí