14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía egipcia inspecciona el lugar donde cayeron unos morteros en El Arish, en el norte de la península de Sinaí, el 13 de julio de 2014

Una niña muere en el Sinaí por el disparo de un cohete

Una niña de nueve años de edad murió el lunes cuando un cohete cayó frente a au casa en la península egpcia del Sinaí, en un ataque cuyo objetivo aparentemente era unos soldados, anunciaron unos responsables de seguridad. Otra niña, de diez años, resultó herida por la explosión, que tuvo lugar al sur de la […]

Una niña de nueve años de edad murió el lunes cuando un cohete cayó frente a au casa en la península egpcia del Sinaí, en un ataque cuyo objetivo aparentemente era unos soldados, anunciaron unos responsables de seguridad.

Otra niña, de diez años, resultó herida por la explosión, que tuvo lugar al sur de la aldea de Sheij Zuwaid, ubicada al norte del Sinaí.

Los soldados y policías han rastrillado el sector y el ejército egipcio afirmó que ha abatido a decenas de rebeldes en el norte del Sinaí durante varias operaciones realizadas en la última semana.

Parece que el cohete tenía como blanco a una patrulla de las fuerzas de seguridad que pasaba en ese momonto por el barrio donde vívían las víctimas.

Desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013, una ola de violencia sacude Egipto, siendo las fuerzas del orden objetivo de los rebeldes yihadistas, que pretenden vengar la violencia desatada contra los seguidores del primero. El norte de la península del Sinaí es uno de los lugares más afectados por estos atentados, que con frecuencia provocan muertos entre la población civil.

El sábado, cuatro niños perdieron la vida en un ataque contra su casa en la ciudad de de El Jura, en el norte del Sinaí, considerada un feudo de los islamistas. A comienzos de este mes, siete civiles y un soldado murieron en la ciudad de El Arish, en la región, cuando un cohete desvió su trayectoria, cayendo en una plaza de la localidad.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el zelote
    Hace 10 años

    Que insensible mundo y bestias de gente lo habitamos, que los medios nos muestran solo una fraccion del dolor humano de los palestinos, que podrian morir 10,000 o 100,000 mas y solo ¨pronunciamentos energicos¨ se suderian, pero nadie actuaria concretamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí