14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mikhail Khodorkovsky, exmagnate petrolero ruso y crítico del Kremlin. LAPRENSA/AFP

Exaccionista mayoritario de Yukos dispuesto a negociar tras condena a Rusia

El exaccionista mayoritario de la antigua petrolera Yukos se mostró el martes "abierto" a negociar con Rusia, condenada por la justicia internacional a pagarle 50,000 millones de dólares por haberle expropiado.

LONDRES/AFP

El exaccionista mayoritario de la antigua petrolera Yukos se mostró el martes “abierto” a negociar con Rusia, condenada por la justicia internacional a pagarle 50,000 millones de dólares por haberle expropiado.

“GML siempre ha estado abierto a negociar con Rusia”, explicó a la AFP un portavoz de este holding basado en Gibraltar y al que la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya dio este mes la razón en su juicio contra Moscú.

El tribunal condenó al Estado ruso a pagar una multa récord de 50,000 millones de dólares a los exaccionistas por haber desmantelado hace diez años el gigante petrolero por razones políticas, anunció el lunes GML.

El gobierno ruso indicó que recurrirá la decisión ante la justicia holandesa al estimar que el tribunal de arbitraje no es competente.

Aunque todo intento de contacto con Moscú “no llevó a nada” en el pasado, GML sigue dispuesto a un “diálogo constructivo que permitiría avanzar”, insistió el portavoz.  GML había pertenecido a uno de los fundadores de Yukos, el exmagnate Mijail Jodorkovski, encarcelado durante una década e indultado inesperadamente el 20 de diciembre pasado por el presidente ruso Vladimir Putin.

Jodorkovski cedió sus activos de GML en 2005 a su antiguo socio Leonid Nevzlin y el lunes recordó que está al margen de las denuncias judiciales de Yukos contra Moscú.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí