14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maduro dice que es hora de que América del Sur “piense en grande”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que es la hora de que América del Sur piense en grande y "busque lo grande" al llamar a "repotenciar" y atender de manera especial el protagonismo del Mercosur.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que es la hora de que América del Sur piense en grande y “busque lo grande” al llamar a “repotenciar” y atender de manera especial el protagonismo del Mercosur.

Durante su intervención en la cumbre del bloque en Caracas, Maduro llamó a “seguir avanzando en la consolidación de Mercosur como el gran organismo” que debe servir para ir “generando un espacio de desarrollo, de una economía próspera, productiva, de avanzada” y autónoma.

“Es la hora de América del Sur, es la hora de que nuestra región piense en grande, actúe en grande, busque lo grande, nos compactemos”, dijo Maduro, cuyo país entregó hoy la presidencia protempore del organismo a Argentina.

Maduro destacó, al hacer balance de la gestión venezolana de una presidencia que finalmente se extendió por un año, el avance en la creación de una zona económica entre el Mercosur y los otros procesos de integración que impulsa el país caribeño, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y Petrocaribe.

“Saludamos el apoyo que se está dando a la creación de esa zona económica vital”, dijo.

Además destacó la marcha del proceso de creación del Banco del Sur, una entidad que, señaló, quiere caminar en su arranque junto al recientemente creado Banco del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Maduro expresó la solidaridad de su país con Argentina ante la perspectiva de un impago de la deuda antes del jueves, debido a un impedimento judicial en Estados Unidos que obliga al Gobierno de Cristina Fernández a liquidar a fondos especuladores de forma simultánea a quienes pactaron una reestructuración de deuda.

“No es un daño a Argentina es un daño a todos los países del sur”, dijo el presidente venezolano.

Maduro entregó precisamente a Fernández la presidencia temporal del bloque, la primera que ha ejercido Venezuela desde su ingreso a mediados de 2012 al bloque que forman, además, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Internacionales Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí