14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), asiste en compañía del vicepresidente de Cuba (i), Miguel Díaz Canel; el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; y su homólogo de Bolivia, Evo Morales (2d); y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén (d), durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en conmemoración del 60 aniversario del nacimiento del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en el Poliedro de Caracas. LAPRENSA/EFE/SANTI DONAIRE

Ortega preocupado por unidad

El presidente inconstitucional Daniel Ortega, hizo un llamado a la unidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante el acto de celebración del 60 aniversario del natalicio de Hugo Chávez (q.e.p.d) en Venezuela.

 

 

Gloria Picón

[email protected]

 

El presidente inconstitucional Daniel Ortega, hizo un llamado a la unidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante el acto de celebración del 60 aniversario del natalicio de Hugo Chávez (q.e.p.d) en Venezuela.

 

En su discurso Ortega dijo que la única vía para cuidar la revolución es la unidad y mencionó como ejemplo la unidad “de la derecha” en 1990 en Nicaragua.

 

“La derecha, nuestros adversarios, los imperialistas, capitalistas, ellos se entienden fácilmente, aún cuando de repente se insulten, se agredan físicamente, por debajo se entienden y si cuesta que se entiendan entonces vienen los emisarios del imperio, o los llaman a los Estados Unidos y les dicen ustedes tienen que unirse”, dijo Ortega en Venezuela.

 

El llamado lo hizo Ortega a los miembros del PSUV e hizo alusión a la gran unidad que se dio en Nicaragua en los 90. “A pesar de los francotiradores que aparecieron después de 1990, la unidad, la unidad del partido, la unidad del Frente Sandinista, el vínculo directo con el pueblo, el pueblo encarnándose con el Frente Sandinista, y eso es lo que ustedes han venido haciendo el PSUV encarnándose con el pueblo, esa es la tarea que Chávez les dejó”, explicó.

 

Actualmente en Nicaragua se está hablando de un proceso de unidad para lograr que en el 2016 haya elecciones libres y creíbles.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Presidente Cha vez sembró gratitud.
    Hace 10 años

    El discurso de ayer de Daniel Ortega fue bien sentimental, estuvo muy bueno y así debe ser el ser humano agradecido con quien le ayudo a el y a su pueblo. Gracias por la libertad de expresión que me permiten con la publicación..

  2. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Esta Unidad que mantendra por siempre al comandante Ortega en el poder, debe de lograrse en los demas paises con gobiernos progresistas en America Latina. Aqui el pueblo ya decidio para el 2016: “Daniel Forever”.

  3. Maria
    Hace 10 años

    Si el inconstitucional ni puede mantener la unidad aquí en nuestro país y esta dando consejos a otros. a otro lado con ese cuento, ya ni el se lo cree no hablemos del pasado ya vivimos el presente y pasado quedo atrás la realidad de hoy es que el hombre se volvió capitalista le gustas los dólares y mucho.

  4. Antonio
    Hace 10 años

    Favor aclarar. Cuando Ortega habla de los capitalistas y imperialistas, se refiere a el o a otros ?

  5. cas
    Hace 10 años

    Reunion de opresores de sus pueblos. Que verguenza, hasta donde a llegado la ignorancia y sumision de nuestros pueblos.

  6. Tita
    Hace 10 años

    Hasta no ver, no creer; proverbio de Santo Thomás!.

  7. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Cae el pajarito cae el flujo de los petrodolares.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí