14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo, Daniel Ortega y el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon en el Aeropuerto Augusto C. Sandino en Managua. La Prensa/G. Flores

Ban Ki-moon elogia gobierno de Ortega

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon dijo esta noche, durante un discurso lleno de elogios, que Nicaragua tiene "un líder muy capaz", refiriéndose al presidente inconstitucional Daniel Ortega, y aseguró que él podrá conducir a Nicaragua hacia "un mejor futuro".

Leonor Álvarez y Tania Sirias

[email protected]

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, tras recorrer las calles de Managua esta noche junto con el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó a la Casa de los Pueblos aproximadamente a las 07:50 p.m.

Durante el encuentro y con un discurso enfocado en el proyecto de la construcción del Gran Canal en Nicaragua, Ortega dijo que se están realizando estudios con la población sobre asuntos de propiedad e impacto ambiental.

Asimismo, sobre ese mismo tema, Ortega señaló que la razón por la cual se descartó el paso del Canal a través del río San Juan, fue la de proteger las reservas que se encuentran es esas zonas, como la Reserva Indio Maíz.

Por otra parte, Ortega aceptó una invitación realizada por Ban para participar en una reunión que se realizará el 23 de septiembre en Nueva York para el lanzamiento de la Plataforma Global para la Aceleración de la Eficacia Energética.

ELOGIO AL GOBIERNO

Durante su intervención, Ban pidió a los nicaragüenses estar preparados para asumir todos los retos que implica construir “un futuro mejor para todos”, a la vez que dijo que es la responsabilidad de Ortega hacer más para que los jóvenes tengan un mejor futuro.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Aproximadamente a las 04:00 p.m. Ban llegó a Rivas, para visitar el parque eólico Camilo Ortega.

[/doap_box]

Tras explicar que él y las Naciones Unidas trabajan por “una buena educación, trabajo decente y oportunidades sociales para todos los jóvenes”, Ban Ki-moon dijo que Nicaragua tiene “un líder muy capaz”, refiriéndose a Ortega.

Ban también felicitó a Ortega por tener en su gabinete de gobierno una cantidad igual de mujeres y hombres, y tras bromear sobre las habilidades de Ortega como conductor, dijo estar seguro que él podrá conducir a Nicaragua hacia un mejor futuro.

Ban fue recibido por Ortega en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua, donde se desarrolló una conferencia de prensa, en la que Ban aprovechó la oportunidad ante los medios para reconocer el liderazgo que ha ejercido Ortega.

El Secretario General de la ONU reconoció el liderazgo de Ortega dentro de las iniciativas del sistema de las Naciones Unidas y también su trabajo en la región centroamericana, para que los países en conjunto vivan en paz.

Ban Ki-moon dijo que es la primera vez que visita Nicaragua como Secretario General de la ONU y agradeció la hospitalidad y recibimiento del Gobierno. Ban visitará algunos proyectos de energía renovable, pero no mencionó el propósito específico de su visita.

Ortega mencionó que un tema que está en la agenda del Secretario General de la ONU es discutir sobre el cambio climático y sus efectos.

“ES UNA CORTINA DE HUMO”

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, calificó como de “desafortunada” la visita a Nicaragua Ban Ki-moon, porque dijo que fue sopresiva.

Según Núñez, esta visita vendría a ser para el Gobierno una “cortina de humo” para que los nicaragüenses se olviden de las detenciones ocurridas luego de la masacre del 19 de julio y se concentren sólo en la visita del funcionario de la ONU.

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon durante su visita al parque eólico Camilo Ortega en Rivas. Reproducción

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronald
    Hace 10 años

    El cmdte Daniel es lider de nuestro pueblo nica y nunca a expresado ser lider de otro país,ya quisieran tener un lider de este calibre por eso nosotros nos sentimos orgullosos de tenerlo como nuestro maximo lider a él y a la compañera Rosario Murillo.

  2. La Democracia
    Hace 10 años

    Hay que enterder el Role del Secretario General de la ONU. Imposible de que quiera oir asuntos internos de Nicaragua. Jamas. Si no puede parar a los Pro-Rusos en Ucrania, o a Jamas contra los Israel? Nicaragua es un asunto de los Nicaraguenses, ni cuando Somoza se metieron las NU. Entonces si hay Nicaraguense desatisfecho con este Gobierno o nos escucha nuestras peticiones o nos vamos a la runga para buscar la unidad,No en cuanto a filosofia sino convivir? Cosa de Ortega que respete la Democraci

  3. Turista chamuchino
    Hace 10 años

    Pobre gente extranjera, cómo están de tan mal informados. Bueno… la culpa la tienen ellos mismos porque no saben las realidades de los países y no se interesan en conocerlas. Igual seguirá engañado este chinito, que disfrute su paseo por Nicaragua, no más viene a turistear.

  4. erwin zavala
    Hace 10 años

    Yo no entiendo porque tanta molestia de que nos visiten personalidades como el Sr secretario de las Naciones Unidas, el presidente de rusia…eso quiere decir que Nicaragua si es importante para grandes personalidades del mundo. Sabra el secretario Ban Kin-Moon que Daniel Ortega es inconstitucional? Ni se lo digan. Saludos.

  5. Falko
    Hace 10 años

    A nadie le importa lo que diga Ban Ki moon.

  6. Alberto
    Hace 10 años

    Que lo proponga para secretario de la Onu este Coreano no sabe lo que dice como va ser lider en Centramerica que mal informado esta

  7. Eliecer
    Hace 10 años

    Ban Ki-Moon no se equivoque este señor tendrá liderazgo en Nicaragua pero en Costa Rica nunca.

  8. roquetoledo
    Hace 10 años

    que lastima que este secretario general de la uno,aparezaca cuando este dictador esta de gobernante,una visita totalmente a favor de la propaganda politica de la dictadura totalitaria sin beneficio para el pueblo de nicaragua

  9. POSTALITAS
    Hace 10 años

    La mona aunque se vista de seda, mona se queda.

    La dignidad no consiste en recibir honores, sino en merecerlos.

  10. Jose
    Hace 10 años

    Liderazgo??????? x Dios d los cielos ..Ya hasta el diablo es bueno en Nicaragua…..Q horror!!!!

  11. Lola
    Hace 10 años

    El secretario general de la ONU únicamente se reune con Jefes de Estado, no se equivoquen para el resto de ciudadanos están las misiones.

    Doña Vilma, usted no irá ni en esta ni en otra vida a visitarlo mientres esté este gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí