14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ban Ki-moon en “tour” nica

La visita del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, concluyó con la invitación al presidente inconstitucional Daniel Ortega al lanzamiento de la Plataforma Global para la aceleración de la eficacia energética, que se realizará el próximo 23 de septiembre.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/GjBmvTRr2YY” width=”640″ height=”360″]

Secretario General de la ONU llega a Nicaragua

Leonor Álvarez y Tania Sirias

La visita del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, concluyó con la invitación al presidente inconstitucional Daniel Ortega al lanzamiento de la Plataforma Global para la aceleración de la eficacia energética, que se realizará el próximo 23 de septiembre.

Ortega anunció que Nicaragua podría incorporarse como uno de los diez países que participarán como proyecto piloto de la ONU, donde se pondrá a disposición de los gobiernos soporte técnico, herramientas y expertos en la materia de energía sostenible.

Además promoverán, a través de esta red de instituciones financieras del sector público y privado, el financiamiento de estas políticas públicas.

Ban Ki-moon mostró interés tras la visita al parque eólico Camilo Ortega Saavedra, en la ciudad de Rivas. “Este proyecto está contribuyendo a que Nicaragua esté desarrollando nuevas energías”, sostuvo el secretario general de la ONU.

AGENDA PROGRAMADA

Durante su visita en el país, Ban se dejó llevar por la agenda gubernamental, donde el mismo Ortega fue elogiado al llamarlo “un buen chofer”, ya que le hizo un recorrido por Managua en su Mercedes Benz.

Su periplo inició en el Aeropuerto Internacional de Managua, donde Ban reconoció el “liderazgo de Ortega dentro de las iniciativas del sistema de las Naciones Unidas” y su trabajo de “paz y desarrollo” en la región centroamericana.

Luego se dirigieron al parque eólico y más tarde al Hotel Inter Metrocentro, donde Ortega le presentó el proyecto del Gran Canal Interoceánico. La reunión concluyó en la Casa de los Pueblos, donde fue recibido por miembros de la Juventud Sandinista.

GIRA MUNDIAL

Ban llegó a la región centroamericana luego de haber terminado una gira por los países de Medio Oriente, en la que buscó una tregua en la Franja de Gaza, donde existe una guerra entre palestinos e israelitas. Sus destinos fueron Catar, Kuwait, Egipto, Israel, Cisjordania, Ammán y Bagdad.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/dpklzk0WwXs” width=”640″ height=”360″]

Cuestionan visita de Ban Ki-moon

Nacionales Ban Ki-moon visita archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. contrera
    Hace 10 años

    Ve que diaca doña Vilam Nuñez, cuestionando al secretario general de la ONU por haer venido a Nicaragua. O sea, que solo si hay una guerra como en Libia, Ucrania o Sudan es justificable que venga el secretario general. Creo que es un honor tener al seceretario general de la ONU en nuestro pais, tan chiquito y pobre y tener una visita distinguida debe llenar de orgullo a los nicaraguenses. Asi me sentiria yo en mi casa de recibir la visita de alguien importante.

  2. contrera
    Hace 10 años

    Guicho, debes leer qie es la ONU primero. Y debes averiguar quienes la controlan, te daras cuenta entonces que lo acabas de decir es pura boberia.

  3. PURO NICA
    Hace 10 años

    Que deprimente ver la bandera rojinegra a la par de la bandera de Nicaragua. La mayoría de los nicaragüenses no estamos representados por Daniel, ni mucho menos por la juventud sandinista. Los nicaragüenses queremos un gobierno que nos represente, ya estamos cansados de dictadores.

  4. Es mejor ser humilde y no rebelde educados q mal E
    Hace 10 años

    Nosotros los humanos en general no importa las naciones ,pero Dios creo las naciones para q todos hicieramos la voluntad de DIOS.Pero nuestros egos,invidia hacia nuestros propios hnos son mas grande estamos destruyendo el planeta con tantos carros ya no podemos caminar si y no solo eso nos estamos inventando los instrumentos mas feos para acabar con nuestros piopios hunos solo por politica y no hay un hombre q diga basta ya de guerras y cuando la naturaleza nos pida cuenta limpias no lloremos.

  5. Angélica Mendez
    Hace 10 años

    Esta PREN$A no publica en primera Plana la Visita del Srio NU, porque habló bien de Gobierno. Y a la Sra del CENIDH milagro no dijo que esta era una Escala técnica para colocar combustible como lo dijo con el Presidente Ruso.

  6. Atanasio L.
    Hace 10 años

    otro nica dice:
    hasta donde van a llegar la pareja “inconstitucional” ortega-murill0:
    ahora la bandera Azul de cielo y Blanca de paz ha sido desfasada
    del centro (una a cada lado) de la odiada banderola Rojo de SANGRE y
    Negro de MUERTE que la colocaron en el centro; y la bandera de la
    ONU (y su secretario), muy bien gracias

  7. El Nica, California
    Hace 10 años

    Los llamados Opositores de Nicaragua pareciera que no tienen Cerebro, no piensan, no viven la Realidad de las cosas.El Sr Moon no es Politico mucho menos ningun funcionario de ningun Gobierno, El Sr Moon es como un Presidente de un Pais que viene a Visitar a otro Presidente sin venir a Inmiscuirse en los Problemas Internos de un Pais.Si quieren ser unos Buenos Opositores olvidense de sus Ambiciones Personales, el Egoismo y busquen una Verdadera Union que saque del Poder al INCONTITUCIONAL ORTEGA

  8. el Nica
    Hace 10 años

    esta señora de los Derechos Humanos, no da una se ve el veneno que destila con todos los personajes que son amigos de Nicaragua y del buen Gobierno del Comandante Daniel, no creo que le quede mucho billetes para seguir con su caramanchel y creo que anda buscando figurar para seguir obteniendo financiamiento de la CIA.

  9. Hace 10 años

    Moon, pero el y su grupo de naciones que lo apoyan, unos porque estan del lado de Hamas, que son la gran mayoria, y los otros que son unos cuantos, estan a favor de la defensa del territorio de Israel por los israelitas. ha tenido poco acogida, y los momentos de paz, han sido tan cortos en existencia que realmente no cuentan, en fin, lo de la visita del Sr, Moon, es un montaje mediatico, y de propaganda para el regimen de Ortega, eso es evidente, pero que intercionamente eso no se lee de esa

  10. Silvio Herrera
    Hace 10 años

    “Durante su visita en el país, Ban se dejó llevar por la agenda gubernamental, donde el mismo Ortega fue elogiado al llamarlo “un buen chofer”, ya que le hizo un recorrido por Managua en su Mercedes Benz.” Y así también ha sabido conducir los destinos del país les dijo a todos los chavalos de la JS 19

  11. Guicho
    Hace 10 años

    Ban-Kimoon: No veo fraudes electorales, asesinatos, violencia, violacion de derechos humanos…es un pais modelo.
    Ban-Kimono de paso le va a dar un espaldarazo a Raul Castro, Maduro…. Cada dia la ONU queda mas en evidencia que es un antro de comunistas enemigos acerrimos de la democracia, el organismo mundial esta archi desprestigiado.

  12. el mero sarcasmo
    Hace 10 años

    seguro ya le hizo brujeria la chayo a ese senor tambien, tienen dormido al obando al negrito nunzio de la episcopal, y ahora al ban ki moon, estos sandias si son degenerados a saber que negociazo se tienen con eso del canal . buenos billetes les van a caer

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí