14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un soldado iraquí apunta con un arma en la ciudad de Basora (Irak), durante un entrenamiento para combatir a los yihadistas, el 20 de junio de 2014

EEUU planea la mayor venta de misiles Hellfire a Irak

EEUU planea vender 5.000 misiles Hellfire a Irak por un total de 700 millones de dólares, informó una agencia gubernamental el martes, en momentos en que Washington trata de ayudar a Bagdad a recuperar el terreno ganado por los militantes sunitas. El Gobierno estadounidense, que hasta ahora era reacio a apoyar a Bagdad en el […]

EEUU planea vender 5.000 misiles Hellfire a Irak por un total de 700 millones de dólares, informó una agencia gubernamental el martes, en momentos en que Washington trata de ayudar a Bagdad a recuperar el terreno ganado por los militantes sunitas.

El Gobierno estadounidense, que hasta ahora era reacio a apoyar a Bagdad en el terreno militar, se apresuró a enviar centenares de misiles a Irak para ayudar al gobierno controlado por los chiítas a enfrentarse a los yihadistas, que han tomado el control de las áreas al norte y oeste de la capital.

La venta propuesta es la mayor que se haya realizado de los letales misiles, que los iraquíes disparan desde aviones AC-208 Cessna Caravan y otros aparatos.

El acuerdo versa sobre 5.000 misiles AGM-114K/N/R Hellfire y el equipamiento necesario, partes, entrenamiento y apoyo logístico, por un total de 700 millones de dólares, según la Agencia de Cooperación para la Defensa y la Seguridad.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Esa es la democracia que anhelan los chingastes de la derecha en Nicaragua, por eso nunca mas estas ratas asesinas.

  2. el corsario
    Hace 10 años

    De donde son los misiles de Ucrania? y los que que caen en Israel todos los dias y los del gobierno de siria. Seguro que no son los que vende Estados unidos. Quien tiene el negosio mejor. Estados Unidos o Rusia?

  3. Preguntas Frecuentes
    Hace 10 años

    Ellos si pueden vender armas a un gobierno que ellos mismos pusieron; pero sancionan a Rusia por apoyar a los separatistas, y eso que no está confirmado que Rusia les da armas. Estos EU lo hacen legal segun ellos!, igual son los que abastecen de materiales bélicos a todos esos gobiernos que tienen a pueblos completos oprimidos

  4. Armasalhombro
    Hace 10 años

    Es por esto que el Gobierno de los Estados Unidos alientan los conflictos y guerras en todo el mundo, y se trata del negocio de las armas, no hay donde perderse. Siempre el Tío Sam….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí