14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El deslizamiento de tierra ocurrido en Malin, en el oeste de India, el 30 de julio de 2014

Un alud arrasa una aldea del oeste de India

Un gigantesco corrimiento de tierras arrasó la aldea de Malin, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India, anunciaron este miércoles las autoridades, que temen que unas 150 personas estén todavía atrapadas entre los escombros y el lodo. “Las autoridades civiles dicen que el número de casas afectadas es de entre 42 y […]

Un gigantesco corrimiento de tierras arrasó la aldea de Malin, en el estado de Maharashtra, en el oeste de India, anunciaron este miércoles las autoridades, que temen que unas 150 personas estén todavía atrapadas entre los escombros y el lodo.

“Las autoridades civiles dicen que el número de casas afectadas es de entre 42 y 50. Tememos que 150 personas estén atrapadas. Hemos enviado dos equipos”, declaró a la AFP Alok Avashty, de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

Dijo que era complicado confirmar el número de víctimas porque la aldea quedó incomunicada.

Según la televisión CNN-IBN, cinco personas murieron en el alud y que otras cinco fueron rescatadas.

Las autoridades movilizaron maquinara pesada para tratar de rescatar a los atrapados y unas 30 ambulancias acudieron al lugar, indicó el representante del gobierno local Saurav Rao a la agencia Press Trust of India. “Desconocemos el número exacto de víctimas, avanzamos lentamente para asegurarnos de que recuperamos a las personas atrapadas sin peligro”, indicó Rao.

Unas lluvias torrenciales afectan desde hace días en Maharashtra como consecuencia del monzón anual.

Unas 6.000 personas pueden haber muerto por las inundaciones y los corrimientos de tierras provocadas por las lluvias del monzón del año pasado en el Estado de Uttarakhand, en el norte de India.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí