14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. LA PRENSA/AFP

Ban Ki-moon llega a Costa Rica para una visita oficial de un día

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó hoy a Costa Rica para realizar una visita oficial de un día en la que se reunirá con autoridades de Gobierno, indígenas y visitará la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

SAN JOSÉ/ACAN-EFE

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llegó hoy a Costa Rica para realizar una visita oficial de un día en la que se reunirá con autoridades de Gobierno, indígenas y visitará la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Ban fue recibido en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en las afueras de San José, por el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, la primera dama, Mercedes Peñas, el canciller Manuel González, Juan Carlos Mendoza entre otros funcionarios.

El secretario general de la ONU, quien viaja acompañado de su esposa, Yoo Soon-tack, dijo en un breve mensaje que para él es “un placer” visitar Costa Rica, un país al que calificó como un “ejemplo” en temas como derechos humanos y protección del medio ambiente.

También destacó el “liderazgo de Costa Rica en objetivos del milenio y la agenda post 2015 para un mejor futuro en el mundo”.

La primera actividad oficial de Ban en Costa Rica es una visita a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde impartirá una conferencia magistral titulada “Costa Rica y las Naciones Unidas: Retos y oportunidades en el siglo XXI”.

Posteriormente, se trasladará a la Cancillería, donde montará en bicicleta y luego se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González.

Ban andará en bicicleta unos minutos con el fin de enviar un mensaje de impulso al uso de sistemas de transporte que sean más eficientes y con menor impacto en el ambiente, la salud y la economía.

Tras la reunión con González, Ban ofrecerá una conferencia de prensa, luego se reunirá en privado con representantes de los pueblos indígenas y funcionarios de la ONU en Costa Rica.

Por la noche, en su última actividad oficial, Ban Ki-moon, asistirá a una cena con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Ban y su esposa permanecerán en Costa Rica hasta el 4 de agosto y en visita privada, según han informado las autoridades.

Internacionales Ban Ki-moon Costa Rica ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria de los angles
    Hace 10 años

    Parece baboso cara de rata Moon, pero cuanto gano por esos eogios? El incoloro, e inodoro se tira sus venados, que le importa si fllamente gobernante es lider. ni siquiera sabia donde quedaba Nicaragua, ahora en Costa Rica a ver que saca por alla, mas no sabe que los ticos son “codo” no dan ni la hora.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí