14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El santo es “vestido” para que el 1 de agosto visite la capital acompañado por miles de feligreses. LAPRENSA/R.MONCADA

Santo Domingo está listo para visitar Managua

Frente a un mar de gente la imagen de Santo Domingo de Guzmán en Las Sierritas de Managua fue bajada para ser "vestida" y así, mañana visitar la capital.

Roy Moncada

[email protected]

Frente a un mar de gente la imagen de Santo Domingo de Guzmán en Las Sierritas de Managua fue bajada para ser “vestida” y así, mañana visitar la capital.

Como todos los años, previo a la bajada se celebró una misa, en donde el llamado fue de “tener espíritu de servicio y humildad” como lo fue Santo Domingo. En esta actividad histórica Daysi Torres, alcaldesa inconstitucional de Managua, quien es la Mayordoma de las fiestas patronales, le bailó al santo.

Toda la iglesia de Las Sierritas fue abarrotada de feligreses, unos que llegaron a presenciar la ceremonia y otros a pagar promesas vestidos de indios y recorriendo de rodillas la iglesia.

La fiesta ha sido acompañada de los tradicionales chicheros, pólvora y cientos de vendedores que ofrecen artículos religiosos, sombreros y estampas con la imagen de “Minguito”.

Estas son las medidas de seguridad a tomar durante la celebración de Santo Domingo de Guzmán este 01 de agosto. LAPRENSA/INFOGRAFÍA

Nacionales fiestas patronales Managua Santo Domingo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí