14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los obispos de la Conferencia Episcopal tuvieron un buen recibimiento por parte de la feligresía de Juigalpa, Chontales. LA PRENSA/ T. ROTHSCHUH

Obispos exhortan a respetar los derechos humanos para detenidos e investigados

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua concluyeron este mediodía la jornada de reflexión y piden a las autoridades de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua que "las investigaciones y la detención de personas que se lleven a cabo sean siempre legítimas y necesarias".

Tatiana Rothschuh

[email protected]

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua concluyeron este mediodía la jornada de reflexión, realizada durante su segunda reunión ordinaria en la ciudad de Juigalpa, Chontales al norte de la capital.

Los prelados emitieron un comunicado en el que piden a las autoridades de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua que “las investigaciones y la detención de personas que se lleven a cabo sean siempre legítimas y necesarias y se realicen en modo justo, conforme a lo establecido en el amplio marco de la Normativa y Práctica de los Derechos Humanos para la Policía”.

En el comunicado los religiosos citan al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que establece “tratar a todos los sospechosos como si fueran inocentes, con educación, respeto y profesionalidad”. Además exhortaron a las autoridades “a actuar en todo momento respetando los derechos humanos y sin utilizar ningún tipo de presión, intimidación, tortura y violencia, contra nadie”.

“Las autoridades cometen un error gravísimo pretendiendo restablecer la justicia actuando en modo injusto y utilizando métodos propios del terrorismo. De este modo, no sólo ponen en entredicho su profesionalidad, sino que están engendrando un clima de pánico, de inseguridad y de traumas dolorosos en muchas comunidades y familias, sobre todo en los niños y en los jóvenes” cita el comunicado leído por el secretario general de la Conferencia Episcopal, Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua.

Nacionales derechos humanos Ejército Obispos Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gabriela
    Hace 10 años

    Parece que los nicaragüenses queremos los niveles de seguridad que tienen nuestros países hermanos, donde las matanzas son masivas? los desaparecidos que los ciudadanos dicen, deben de ser lo que andan huyendo de la justicia sera? abonemos a la tranquilidad no comencemos a matarnos entre nosotros mismos.

  2. Alberto
    Hace 10 años

    Leí el Comunicado. Le doy un 100, más claro no pueden ser nuestros guías espírituales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí