14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hallan culpable a presunto cabecilla de “Los Guachinangos”

Claudio Reynaldo Corea Mendoza, supuesto cabecilla de la banda “Los Guachinangos”, fue hallado culpable en un juicio oral y público por la juez Ángela Ramos. El procesado fue acusado por tráfico internacional de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado.

Incendio en Bluefields

“Mi hija encendió el fuego con leñas, hizo una sopa de tres minutos para que desayunaran, planchó y parece que en el apuro no apagó el fuego, y se fueron todos a clases. Así inició el incendio”, relató Lorenza Ríos, del barrio Santa Rosa, en Bluefields.

Asesinan a cambista en Estelí

A eso de las 8:17 a.m., después de recorrer una cuadra y media desde su casa de habitación en el barrio Alfredo Lazo, de Estelí, fue asesinado el cambista Joel Zeas Rayo de 40 años, por al menos tres sujetos que no han sido identificados.

Mejoran accesos

Dos millones de córdobas fueron invertidos en el adoquinado de tres calles en Nueva Guinea y según las autoridades municipales

Muy pocos pasaron “limpios”

Los alumnos del Instituto Nacional de Boaco tienen bajo rendimiento académico, equivalente al sesenta por ciento, donde 96 estudiantes del turno matutino salieron aplazados en dos o más clases.

Más oxígeno cerca del Gil González

El ingenio azucarero Casur continuó su programa de reforestación que pretende sobrepasar los 50,000 arbolitos en la ribera de la cuenca del río Gil González, Rivas y en el sector de Nandaime, Granada.

Quieren limpiar Bluefields

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) invierte 1.7 millones de dólares en una campaña para limpiar Bluefields, Caribe Sur, de tanta basura, y Gerardo Bravo, encargado de este proyecto, dice que cambiar la percepción de los pobladores sobre la basura es duro.

Alcaldesa “sorda” ante reclamos

Los extrabajadores de la Alcaldía de Granada, quienes reclaman sus liquidaciones, ayer se apostaron frente al palacio municipal para recordarle a la alcaldesa orteguista Julia Mena, que siguen esperando que les pague. La gente se presentó con pancartas alusivas y leyeron un pronunciamiento, en el que exigen sus salarios caídos, liquidaciones y salarios retrasados.

Cantur se fortalece

Cantur, en Chontales, fortaleció su estructura organizativa y de dirección en el departamento, donde se propusieron ampliar las afiliaciones.

No pudo alcanzar su sueño

José Berríos Valverde, de 33 años, prometió hace una década migrar a los Estados Unidos en busca de un mejor porvenir, pero en su intento sufrió un derrame cerebral y su madre, contra viento y marea, pudo trasladarlo a Chinandega.