14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cambista Joel Zeas (en el suelo, al fondo) fue interceptado por individuos que viajaban en una camioneta. Según la Policía, la víctima recibió al menos tres disparos. LA PRENSA/R. MORA

Asesinan a cambista en Estelí

A eso de las 8:17 a.m., después de recorrer una cuadra y media desde su casa de habitación en el barrio Alfredo Lazo, de Estelí, fue asesinado el cambista Joel Zeas Rayo de 40 años, por al menos tres sujetos que no han sido identificados.

Roberto Mora

A eso de las 8:17 a.m., después de recorrer una cuadra y media desde su casa de habitación en el barrio Alfredo Lazo, de Estelí, fue asesinado el cambista Joel Zeas Rayo de 40 años, por al menos tres sujetos que no han sido identificados.

Zeas iba hacia el sitio donde laboraba como cambista, por lo que llevaba dinero, sin embargo, se desconoce oficialmente si fue robado.

Según algunos vecinos, en una esquina, a dos cuadras al norte de la casa de Zeas, estuvo parqueada desde muy temprano una camioneta, doble cabina, color champán, pero pudieron apreciar a sus ocupantes que salieron a realizar los disparos, con sus rostros tapados.

Andaban un arma de cañón largo como una especie de escopeta, dicen los testigos, quienes vieron que cuando el cambista iba de sur a norte, rumbo al sector del hospital viejo, donde vendía y compraba dólares, una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba.

[doap_box title=”Ya le habían robado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El comisionado Ernesto Castro, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía de Estelí, informó que tomaron los casquillos y no descartan ninguna hipótesis, incluida la relacionada al robo reciente perpetrado al cambista. Joel Zeas denunció ante la Policía la semana pasada que unos sujetos a bordo de un vehículo con placa de Managua le pidieron comprar 300 dólares pero cuando él se los dio, los ladrones huyeron.

Precisamente la semana pasada había pedido mayor beligerancia de la Policía en su caso.

Al cambista, aparentemente le dijeron quiénes estaban involucrados en el robo y fue a pedirles explicación a una casa de Estelí, donde supuestamente habría amenazado con arma de fuego a una persona.

[/doap_box]

INTENTÓ HUIR DE LOS DELINCUENTES

Zeas intentó huir y sacó su arma, pero los delincuentes hicieron al menos tres disparos que lo dejaron herido en la esquina de una casa donde cayó boca abajo.

Uno de los vecinos del lugar que prefirió no identificarse, dijo que observó que después de que cayó el cambista, los delincuentes se quedaron unos minutos en el lugar y después huyeron con rumbo norte.

Este vecino se acercó a la víctima y le dijo que ya habían llamado a la ambulancia, pero después de responder con un gesto de cabeza, Zeas comenzó a temblar y falleció.

La Policía llegó unos 15 o 20 minutos después de haber sido llamada.

MÚLTIPLES HERIDAS

La doctora Karla Rosales, médico forense del departamento de Estelí, informó que la víctima tenía múltiples heridas penetrantes en el tórax por descarga múltiple o perdigones de arma de fuego.

Santos Zeas, quien trabajaba con su hermano Joel como cambista, dijo haber visto a su hermano inquieto en los últimos días, pero antes de hacer cualquier señalamiento exigió a la Policía que esclarezca este caso.

Igual relató la señora Marta Zeas, quien pidió que la muerte de su hermano no quede en la impunidad a como han quedado otros crímenes en Estelí.

Supone que a su hermano se le robaron todo el dinero de la venta de dos terrenos en Estelí, más de 20 mil dólares y buena cantidad del dinero de su hermano Santos, quien llegaría después.

El dinero que siempre portaba en un bolso, aparentemente no estaba cerca de su cadáver y tampoco su arma de fuego.

La víctima era padre soltero de dos adolescentes de 14 y 16 años y era reconocido entre los vecinos como una persona muy amable y de mucha humildad.

Justo la semana pasada se observó de Estelí gran despliegue policial por diversos puntos de la ciudad y aunque oficialmente la Policía no brindó información se conoció que era para prevenir delitos, a propósito de la demanda de diversos sectores que solicitaban mayor seguridad por los robos que han ocurrido.

Joel Zeas era padre de dos adolescentes.  La Policía no brindó mayores detalles del crimen. LA PRENSA / R.MORA

Departamentales asesinato cambista Estelí archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Laura
    Hace 10 años

    Que barbaridad! Nicaragua se esta volviendo como otros paises, donde no se respeta la vida del projimo. 🙁
    NADIE PUDO TOMAR LOS DATOS DE LA PLACA DEL VEHICULO???? asi es como se podria llegar a apresar a los delincuentes

  2. que pena por el senor trabajador
    Hace 10 años

    seguro son los reamrados que el sargento mata habla, ya los tiro al combate , cuidado con este maistro que tiene riales tambien para armar a esta gente, mas que ahora quiere proteger a los finqueros narcos de la frontera sur para que por ahi le entren sus billetitos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí