14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El técnico español Enrique Llena ahora le toca preparar a la Selección Mayor para la Copa Centroamericana. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIARIO HOY/ EL SALVADOR

Los Sub-20 en deuda

“El comportamiento de algunos jugadores de este grupo me ha dejado en la calle de la amargura. Es el peor que he dirigido en cuanto a comportamiento y actitud”, relata el español Enrique Llena, técnico de la Selección Nacional Sub-20, que registró los peores números defensivos en su historia en las eliminatorias, que desde 1976 son clasificatorias al Mundial de la categoría.

“El comportamiento de algunos jugadores de este grupo me ha dejado en la calle de la amargura. Es el peor que he dirigido en cuanto a comportamiento y actitud”, relata el español Enrique Llena, técnico de la Selección Nacional Sub-20, que registró los peores números defensivos en su historia en las eliminatorias, que desde 1976 son clasificatorias al Mundial de la categoría.

Los pinoleros terminaron con una victoria, cinco derrotas, tres por goleada (5-0, 7-1 y 4-0), 21 goles en contra y seis a favor. El resumen del equipo nica estuvo largo en varios sentidos, principalmente la disciplina por la deserción de diez jugadores, a la generación que en 2012 hizo historia en Honduras al avanzar al Premundial.

[doap_box title=”DESTACADOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El portero Rendell Hodgson junto con el medio centro Kevin Serapio fueron los únicos jugadores de la Selección Nacional Sub-20 que disputaron completos los seis duelos de la eliminatoria Premundial en El Salvador.

De los seis goles, Yasser Ortiz anotó dos y uno cada uno Serapio, Ariagner Smith, Neftalí Navarrete y Bryan García.

[/doap_box]

En el comportamiento de los jugadores que dejaron la Selección Sub-20 dos semanas antes que arrancara la eliminatoria y el posterior de algunos previo al viaje se reflejó en los estadios Las Delicias y Cuscatlán. Llena así lo cree y asegura que con otra actitud de todos de los desertores tenían chance de repetir el Premundial.

“Todo influyó”, asegura el seleccionador español, quien señaló que previo al viaje a El Salvador algunos jugadores en la Escuela de Talento de Diriamba tuvieron un comportamiento inapropiado para su edad y como seleccionados nacionales.

LA BASE DEFENSIVA

Dentro de los desertores, a quienes la Comisión Disciplinaria de Fenifut los sancionó por un año, estaba la columna vertebral defensiva de la Sub-20: dos centrales y dos laterales, más Gerald González, un delantero que hizo goles en la pasada juvenil especial.

“Todos en el cuerpo técnico coincidimos en que con ellos hubiéramos pasado otra vez al Premundial, (…) porque pudimos superar a Costa Rica, Guatemala y Honduras”, asevera Llena.

En el 2012, la mayoría de los integrantes de la Sub-20 pasaron por una o dos Selecciones Sub-17 anteriores. Los que no habían participado, como Walmer Otero o Bismarck Véliz eran protagonistas en la Juvenil Especial y en sus equipos de Primera División.

De los 18 miembros de la Sub-17 2011, solo cuatro estaban con la Sub-20 actual. José María Bermúdez, secretario de la Fenifut, no descarta que la falta de seguimiento haya afectado, pero sobre todo señala la indisciplina de los desertores.

Deportes Nicaragua Sub-20 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. falcon
    Hace 10 años

    La pregunta es por q fueron Si no tenian un equipo para competir ni lo mas minimo. Eso q hicieron De reemplazar Los jugadores con lo q hay eso no es ser profecional. El entrenador y la federation sabian q esto pasaria.. Ahora los culpables son los jugadores por no see disciplinados….. Que bueno Como siempre los dirigentes son inocentes, El entrenador se siente abergonzado De los resultados… Quien apoyo q hicieran el viaje ??? La federacion ahora castiga a los culpables. Q hironico

  2. Julio Cesar Garcia
    Hace 10 años

    Voy a tratar de que la prensa publique mi comentario ,por que dejo de publicarme tres ,ahora solo le dire al Sr Jose Maria ,de la fenifut ,que por favor no dejen en manos de Enrrique Llena la direccion de la Seleccion Mayor de Futbol de Nicaragua 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí