14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los 10 jugadores castigados perderán su proceso de formación en las juveniles especiales de sus equipos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Un año fuera

Los estatutos de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) establecen que los jugadores y entrenadores nacionales están obligados a responder a los llamados de las distintas selecciones nacionales. Si no asisten sin una justificación de peso se exponen a una sanción.

Los estatutos de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) establecen que los jugadores y entrenadores nacionales están obligados a responder a los llamados de las distintas selecciones nacionales. Si no asisten sin una justificación de peso se exponen a una sanción.

[doap_box title=”DESMENTIDOS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Comisión Disciplinaria entrevistará al técnico Enrique Llena y doctor Cupertino Borrell, para constatar la justificación de los jugadores que desertaron de la Selección Sub-20.

El entrenador aclaró que la advertencia de querer quedarse o irse la hace el primer día con todas las selecciones, pero que el día del problema no dijo nada de eso.

[/doap_box]

El caso de los diez jugadores que abandonaron la Selección Nacional Sub-20, que recién participó en la eliminatoria mundialista de El Salvador, es distinto al que los estatutos plantean, porque ellos se presentaron y se retiraron dos semanas previas al torneo. Por ese acto de indisciplina la Comisión Disciplinaria los castigó por un año sin poder participar en ninguna liga avalada por la Fenifut.

Los sancionados son los jugadores de la juvenil del Real Estelí: Ángel Rugama, Santiago Cruz, Fabio Jiménez y Johny López; más Luis López y Gerald González, del Diriangén; Einer Moncada y Rondol Agurcia (Nueva Segovia); René Huete (Juventus) y Bismarck Montiel (Matagalpa).

La razón del abandono

La Comisión emitió el comunicado de la sanción el 15 de julio. José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut, explicó que solo los jugadores de Estelí y Juventus apelaron, pero no dio fecha exacta de la resolución. “Ellos sí tenían dos días después de recibir la notificación”, indica.

Bermúdez expresó que los jugadores desertaron porque no estaban conformes con lo que les estaban pagando, pero que ninguno lo reflejó en la carta de apelación. “Algunos dijeron que estaban lesionados y otros que el seleccionador Enrique Llena les dijo que el que se quisiera ir que lo hiciera, que no lo iban a castigar”.

“Nosotros no le pagamos a los seleccionados de ninguna categoría, lo que damos es una ayuda”, aclara Bermúdez. “En mis tiempos, en la selección no te daban nada y uno asistía porque le gustaba. La actitud de ellos no fue la correcta”, señala.

Deportes Nicaragua Sub-20 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JCPCP
    Hace 10 años

    Estos futbolistas estan gateando y quieren que les paguen, si te gusta el futbol es por que vas a jugar con amor a la patria azul y blanco y si te dan una ayuda monetaria muy bien. pero cuando se trata de representar a tu pais esta por encima el orgullo de ponerte la camiseta y no por el dinero. y de acuerdo a sus actuaciones les iran bien.
    ademas son niños inmaduros, que los sancionen de porvida.

  2. Angel Civez
    Hace 10 años

    Son un monton de vagos, si me huvieran dado o pagado cuando era boxeador, huviera sido grandiose pero estos se creen un Pele y no le limpian los zapatos! Yo estoy de acuerdo con Llena y creo que si se pudo haber llegado mas lejos on ellos ya que los que jugaron, aunque su defensa estub pesima, manejan el balon muy bien y les falta bastante experiencia, pero estos vagos un anno de castigo es muy poquito!!!

  3. enrique benjamin sanchez moncada
    Hace 10 años

    es correcta la aplicacion de la sancion, asi aprenden a no irrespetar la bandera azul y blanco y llevar de corazon a la seleccion en cada partido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí