14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba insta a la comunidad internacional a exigir cese de violencia en Gaza

El gobierno de Cuba volvió a condenar hoy los ataques de Israel contra Gaza, al tiempo que manifestó su solidaridad con los derechos de los palestinos y llamó a la comunidad internacional a exigir el cese de la violencia.

LA HABANA/EFE

El gobierno de Cuba volvió a condenar hoy los ataques de Israel contra Gaza, al tiempo que manifestó su solidaridad con los derechos de los palestinos y llamó a la comunidad internacional a exigir el cese de la violencia.

En su segunda declaración sobre el asunto, el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores afirma que “ha seguido con creciente preocupación los graves acontecimientos” en la Franja de Gaza y reitera “su más enérgica condena a esta nueva agresión de Israel contra la población” gazatí.

Además ratifica en el comunicado su “inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino” y pide que se respete su derecho “a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente, con su capital en Jerusalén Oriental”.

En un llamado a la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno de Raúl Castro pidió también que se exija el “cese inmediato de la agresión israelí, el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza, el restablecimiento de los servicios médicos, de agua y electricidad, para preservar la vida de cientos de miles de personas inocentes”.

El comunicado de La Habana ha sido divulgado después de que este miércoles la Franja de Gaza viviera la jornada más violenta en los 24 días de ofensiva israelí, con la muerte de 119 palestinos y unos 500 heridos en bombardeos, en su mayoría civiles, según fuentes sanitarias locales.

Internacionales bombardeos Cuba Gaza Israel Palestina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. HENRY
    Hace 10 años

    estupidos les gustaria que los descachimben a ustedes en su casa desarmados una banda terrorista armada no ven que esa poble gente son religiosos que no se saben defender que le hagan lo mismo a rusia o siria a ver como les va a los israelita COMO SIEMPRE CUBA DEFENDIENDO A LOS POBRES DESGRACIADOS POR ESO ES ODIADA POR ESTUPIDOS CABEZA HUECA

  2. HENRY
    Hace 10 años

    publiquen todo ustedes no son los que hablan de democracia.
    cuba grande como siempre en defensa de los pobres indefensos claro como gaza no tiene nada nadie la defiende que injustas las potencias ahi deberia de estar la otan atacando a israel

  3. camilo garcia
    Hace 10 años

    Causa rabia ver como estos artículos tratan de justificar la masacre sionista en contra de los palestinos, esta no es una guerra es una masacre de un pueblo desarmado contra una potencia nuclear amparada por los imperialistas de EEUU y Europa; de forma descarada los EEUU vende municiones a Israel y tacha a Rusia de agresora cuando ni remotamente a demostrado que los Rusos esten armando a los prorusos de Ucrania, los que vivimos una guerra impuesta sabemos lo que sufre el pueblo palestino

  4. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    Raul Castro deberia quedarse callado ellos masacraron Cubanos en Bahia de Cochinos. Es mas si un dia Raul Castro enfrenta una revolucion mandara a bombardear sin piedad aquellas ciudades que se levanten contra su dictadura.

  5. preocupada
    Hace 10 años

    Para todos los que sienten las pérdidas palestinas, cuando van a hacer un llamado a Hamas que cesen el lanzamiento de cohetes hacia Israel? Acaso no saben que ellos iniciaron la guerra y no han cedido ante las dos veces que Israel ha parado su defensa?

  6. alejo
    Hace 10 años

    payaso deja de criticar o decir idioteces

  7. arch
    Hace 10 años

    Estos Dictadores, no ven la paja en su ojo, 1ro. que dejen de perseguir a los cubanos, que no tienen su misma idiologia, y dejar
    en libertadad a todos los presos politicos….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí