14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un policía al lado del cuerpo de una de las víctimas de la explosión. AFP/STRINGER

Taiwán: 24 muertos por explosiones de gas

El primer ministro de Taiwán, Jiang Yi, dijo que al menos cinco explosiones estremecieron las calles de Kaohsiung, una ciudad portuaria donde viven 2.8 millones de personas. La entidad nacional de bomberos informó que cinco de sus efectivos estaban entre los muertos.

TAIPEI/AFP

Al menos 24 personas murieron en Taiwán en una serie de explosiones causadas por escapes de gas, informaron este viernes las autoridades de la sureña ciudad de Kaohsiung, que temen que el balance sea aún mucho más duro. “Las explosiones provocaron al menos 24 muertos y 271 heridos”, informó la Agencia nacional de lucha contra los incendios.

Los heridos fueron transportados a varios hospitales de esta ciudad-puerto.

Un balance anterior de la Agencia mencionaba 2 muertos y 1 herido menos, mientras que más temprano, el alcalde de la ciudad, Chen Chu dijo a la prensa que había 15 muertos y 233 heridos.

Las explosiones, que se cree casi con absoluta certeza fueron provocadas por escapes de gas, causando graves daños en la zona, en casas y carreteras sobre todo, y destruyeron varios automóviles.

“Era como un terremoto”, dijo un testigo al canal de noticias por cable FTV.

El primer ministro Jiang Yi-huah había dicho en un principio que había apenas cinco muertos, incluido un bombero.

“El servicio local de lucha contra los incendios recibió llamados relativos a fugas de gas el jueves ya tarde, y poco después se produjeron dos explosiones cerca de medianoche en una zona de dos o tres km2”, precisó la agencia en un comunicado.

Las autoridades advirtieron a la población para que no se acercara a las zonas afectadas por las explosiones, y se habilitaron escuelas para que los damnificados pudieran refugiarse.

Éstas creían en un comienzo que las explosiones habían ocurrido en un gasoducto.

Las mismas tuvieron lugar sólo una semana después de que en un accidente de un aparato de la TransAsia Airways en Taiwán fallecieran 48 personas.

Internacionales explosiones Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí