14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, junto al presidente inconstitucional Daniel Ortega, a quien llamó “líder capaz” y “ejemplo para la humanidad”. LA PRENSA/ ARCHIVO

“Ban Ki-moon quedó en ridículo en Nicaragua”

La conferencia magistral sobre derechos humanos del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante su visita en Costa Rica, sembró la duda de la importancia de Nicaragua para la ONU, donde este mismo funcionario solo se dedicó a elogiar al mandatario inconstitucional Daniel Ortega.

Elízabeth Romero y ACAN-EFE

La conferencia magistral sobre derechos humanos del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, durante su visita en Costa Rica, sembró la duda de la importancia de Nicaragua para la ONU, donde este mismo funcionario solo se dedicó a elogiar al mandatario inconstitucional Daniel Ortega.

El tema de respeto a los derechos humanos fue obviado totalmente en Nicaragua, mientras que en Costa Rica el alto funcionario de la ONU abogó por la justicia, los derechos humanos, el desarme, la paz y un desarrollo sostenible.

[doap_box title=”Disputa en la CIJ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, valoró ayer positivamente que Costa Rica y Nicaragua hayan decidido resolver sus diferencias de manera pacífica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“No tengo comentarios de fondo que hacer porque el caso está en la Corte Internacional de Justicia, pero me alegro que hayan decidido acudir a esa Corte”, declaró Ban Ki-moon tras la pregunta de un periodista en una conferencia en el marco de su visita a Costa Rica.

El secretario general dijo que espera que se produzca un fallo “sensato” de los jueces.

[/doap_box]

Según explicó Ban en Costa Rica, los derechos humanos a través de los años han sido “abusados impunemente” y pidió que para este siglo XXI sea el valor número uno de Costa Rica y otras naciones.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, evitó achacarle a Ban Ki-moon ese extravío, pues dijo que esto tiene que ver con “la falta de seriedad del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) en Nicaragua, respecto a la información que transmite”.

“No se puede esperar que este funcionario tenga conocimiento directo de todo lo que se hace en el mundo”, manifestó Núñez, quien considera que los comentarios que hizo Ban en Nicaragua fueron la versión que le mandó la oficina de la ONU en Nicaragua”.

“Nos parece que (la oficina de la ONU en Nicaragua) se convirtieron en una correa de transmisión del discurso de Daniel Ortega y dejaron en el completo ridículo al secretario general, eso ameritaría una revisión de los nombramientos en los cargos”.

El secretario general de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, por su parte, consideró “contradictorio” que haya hablado de derechos humanos en Costa Rica y el tema lo haya ignorado en Nicaragua.

“Definitivamente a nosotros como CPDH nos hubiera gustado que en algún momento se hubiera dignado a escuchar todas las violaciones a los derechos humanos que sufren los nicaragüenses”, señaló Carmona.

Esto según Carmona, genera dudas sobre la importancia que la ONU le está dando a lo que sucede en Nicaragua con los derechos humanos de la población.

Política Ban Ki-moon Costa Rica ridiculo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Domenico
    Hace 10 años

    La conferencia magsitral fue en C.R. no en Nic.Es alla donde el Secretario de la ONU tenia que hablar de ese tema.Fue la razon principal de su viaje. Aqui fue una visita de cortesia, y hablo de progresos en reduccion de la pobreza,seguridad ciudada,energia limpia.Precisamente no toco ese tema aqui por que conoce las actitudes de algunos que buscan en cualquier asunto como demostrar su enfermedad llamada antisandinismo.Que torpes y ridiculos se muestran.El Senor Secretario es un Diplomatico.

  2. jose
    Hace 10 años

    El liderazgo del comandante Ortega es indiscutible, y Banki mon no se equivoco, quienes estan confundido son los del cenidh, si Banki no toco el tema de los derechos humanos, es porque efectivamente a qui respetan.

  3. Melvin
    Hace 10 años

    somos los mejores de centro america en materia de seguridad, seremos los mejores enel futuro en el resto de las areas, si para ayudar al resto de hermanos centroamericanos siendo solidarios con todos. no hay razon para gastar energias discutiendo cositas internas, si la onu reconose los buenos logros de nicaragua es por que se notan.

  4. Francisco Gómez
    Hace 10 años

    Lo de siempre, estos no entienden ni tienen idea de lo que conlleva DERECHOS HUNANOS.

  5. William Meadow
    Hace 10 años

    Para mi el Coreano es un buen diplomático ya que lo que vino hacer es a invitar al presidente inconstitucional para que aprenda a Hablar
    frente a la gente, y si le decía la verdad en su cara no aceptaba la invitación. ojala esta vez hable algo en beneficio de Nicaragua y no llegue a sobre libia como la ultima vez

  6. Malos hijos de Nic.
    Hace 10 años

    Aqui pareciera que todas esa organizaciones como CPDH son afines a la oposición y solo pretenden que el país tenga una mala imagen en el exterior.No les importa realmente el país.

  7. Marcos White
    Hace 10 años

    Opaaa! Parece que los que quedaron en ridículo fueron otros.

  8. Carlos
    Hace 10 años

    En ridiculo quedo este reportaje, poniendo opiniones de Vilma Nuñez y Carmon a proposito ¿cuantos años llevan estos señores al frente de estos organismos? eso no es dictadura ¿no hay nadie con capacidad mas que solo ellos?, Ipocritas, antes de mirar el ojo de tu rjimo sacate la Biga que llevas dentro del tuyo

  9. juan nicaragua
    Hace 10 años

    efectivamente tienen que cambiar funcionarios desinformados de la realidad del pais, que verguenza lo que pasó un titular de alto nivel. nombrar a un presidente inconstitucional “lider de la región”. ¿qué diran los otros presidentes? se quedarán callados. las embajadas deben tomar cartas en el asunto a menos que acepten que esas palabras queden en la mente de la población de toda la región

  10. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    El dictador se metió en la bolsa a Ban Ki. La ONU quedó ridiculizada en esta pobre Nicaragua. Sólo falta que a Ortega lo nominen para el Premio Nobel de la Paz.

  11. Antonio
    Hace 10 años

    Si el CENIDH fuera un organismo independiente, profesional y serio creo que si merece que lo tome en cuenta el secretario general. Pero lo que se observa es aprovechar todo evento para hacer politica partidaria MRS o politica de oposicion. Este organismo no deberia repetir como lora lo que dice la oposicion, asi ganaria credibilidad.

  12. henry manuel
    Hace 10 años

    No es de extrañarse lo que se percibe de que Nicaragua en el exterior es un pais estable . lo que mas causo impresion fue que ni siquiera hubieron manifestaciones de repudio a los atropellos de este regimen . pero este sr ha hecho un mal papel en su gestion frente a tiranias como la siria o la norcoreana que son cien veces peor que la de Ortega .

  13. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Que vino a hacer a Nicaragua?Nada ,que paso y no se reunion con Miembros de laOposicion ni con La Alta Jerarqia Catolica?no hablo Absolutamente de Los problemas y Persecuciones,Asesinatos del Campesinado Nicaraguense.Tampoco se dirijido en el Tema a La Violaciones de Nuestros Derechos HUmanos que son Violado cotidianamente por el Regimen Inscontitucional del llamado presidente de Daniel.
    Mejor se hubiese que dado en Las Naciones Unidas.toda su visita fue un fracaso.

  14. armando lío
    Hace 10 años

    la que yo creo que está quedando en ridículo es la Señora Vilma Nuñez, quien para mí preside un Organismo, al igual que el Señor Carmona y el Señor Cabezas, que son poco objetivos y mas bien actúan como partidos de oposición y de gobierno respectivamente. El “dolor” de los Señores Nuñez y Carmona es porque el señor Ban Ki-moon no los tomó en cuenta y al entendido por señas.

  15. guegue
    Hace 10 años

    tres a;os atras israel denuncio q en nicaragua habia un campo de hamas con una treintena de hombres en sn nicolas esteli, ahora q hay guerra israel hamas, guerrilleros realizan ajusticiamiento de cinco fanaticos y publican en web q los asesoran cia y mosad. el miki moon visita oriente y enseguida nicargua, coincidencias? no lo creo. no encontraron nunca a los mataperros, x eso stan como el alacran en fuego. ahora entendes el papel del chino canalero whufon?

  16. AFBL
    Hace 10 años

    Se equivoco de pais, o de discurso. Le paso lo de Ronald Reagan cuando llego a Brasil, dijo que se sentia muy contento de estar en Bolivia. Asi de serio nos toman

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí