14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shantall Lacayo LA PRENSA/A. ZÚNIGA

Diseñadora Shantall Lacayo presentará colección en Paris

Shantall Lacayo representará a Nicaragua como “embajadora de alta costura” en World Fashion Exhibition, un evento cultural que se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre, en París.

Javier Poveda

@renatoclic

Shantall Lacayo representará a Nicaragua como “embajadora de alta costura” en World Fashion Exhibition, un evento cultural que se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre, en París.

Lacayo fue contactada e invitada para formar parte del evento en donde también estarán presente otros países como Brasil, Argentina, Ghana, Rusía e Indonesia, entre otros. El World Fashion Week será una oportunidad para establecer nuevos contactos y expandir el mercado, dijo Lacayo.

La diseñadora presentará Gipsy godness, una colección inspirada en la época barroca y en lo hippy. Lacayo explica que aún no sabe cuántas piezas presentará, pero en ellas retomará la época barroca de Nicaragua y reinterpretará los bordados con técnicas artesanales nacionales. Será una colección de alta costura y por lo tanto, elegante. El evento contempla que cada diseñador done una pieza para subastarla.

El objetivo del World Fashion Exhibition es crear conciencia y fondos para la responsabilidad social corporativa y el desarrollo humano “que se centra especialmente en el fomento de actividades empresariales, la potenciación de la mujer y la erradicación de la pobreza en el continente africano”, cita el portal del evento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí