14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerza Aérea nicaragüense pone en operación equipo bélico auspiciado por Rusia

El jefe del Ejército , general Julio César Avilés, dijo a periodistas que, además, están en la búsqueda de obtener nuevos medios de ala fija y rotatoria, así como radares y medios de defensa antiaérea, para controlar y defender "con mayor fortaleza nuestros cielos soberanos".

Managua/ACAN-EFE

La Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua puso en operación un grupo de artillería antiaérea y un simulador de vuelos de helicóptero y paracaidismo, valorados en más de 15 millones de dólares en total y auspiciados por Rusia, informaron este viernes las autoridades castrenses.

El jefe del Ejército , general Julio César Avilés, dijo a periodistas que, además, están en la búsqueda de obtener nuevos medios de ala fija y rotatoria, así como radares y medios de defensa antiaérea, para controlar y defender “con mayor fortaleza nuestros cielos soberanos”.

“La modernización y desarrollo de la Fuerza Aérea nos permitirá estar en mejores condiciones para cumplirle a nuestra patria, protegiéndola y defendiéndola”, señaló Avilés. El Ejército inauguró esta semana, en el marco del 35 aniversario de la Fuerza Aérea, que se conmemoró ayer, un complejo de simulador de helicóptero y paracaídas con la cooperación de la Federación de Rusia, aunque no se aclaró en qué consistió exactamente esa cooperación.

Con ese simulador, los pilotos y copilotos de la Fuerza Aérea nicaragüense tendrán la oportunidad de ejercitarse en condiciones de alta tecnología, lo que permitirá un importante ahorro en los gastos de combustible, y preparar a sus paracaidistas, de acuerdo con la información oficial.

También comenzó a funcionar un equipo de artillería antiaérea para manejar modernos sistemas de defensa antiaérea de fabricación rusa.

Desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia del país en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Rusia, un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses, construirá en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas que preparará a agentes operativos para toda América Central.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí