14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía aún no esclarece crimen

La esquina del hospital viejo de la ciudad de Estelí quedó vacía sin ninguna de las personas que venden y compran dólares en horas de la tarde, cuando se sumaron a la multitud que acompañó hasta su última morada al cambista Joel Zeas Rayo, quien fue abatido a balazos este miércoles.

Mujer muere atropellada

Por viajar a exceso de velocidad y supuestamente tomado, el conductor Rafael Antonio Taleno, de 33 años, catapultó a María Gregoria Lazo Flores, de 54 años.

Incendio arrasa tres casas

Tres viviendas fueron arrasadas por un incendio ayer en el barrio Santa Rosa, de Bluefields, en el Caribe Sur. El jefe regional del Cuerpo de Bomberos, capitán Javier Ow, dijo que aún valoran qué fue lo que causó el siniestro, pero aclaró que los daños económicos son considerables.

Plan Calache llegó a Gigante

Un grupo de ciudadanos, entre trabajadores de la salud y vecinos de la comunidad de Gigante en el municipio de Tola, realizó una jornada de limpieza y abatización como parte de un plan de exterminio del mosquito transmisor del dengue y el Chikungunya.

Acusados por robo en UNAN

De crimen organizado y peculado, al participar en la sustracción de alimentos del comedor de la universidad, fueron acusados en el juzgado Primero Distrito Penal de Audiencia en León, cuatro funcionarios de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Condenan a líder de banda

Con un fallo de culpabilidad la juez del Distrito Penal de Diriamba, Ángela Ramos, cerró ayer el juicio oral y público en contra de Claudio Reynaldo Corea Mendoza, de 40 años, acusado por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado.

Policía detiene a indocumentados

Cuatro cubanos indocumentados que abordaron un taxi en el barrio Santa Ana, en Chinandega, fueron detenidos sobre la vía Panamericana a las 9:30 de la noche del miércoles.

Marihuana en manos de jóvenes

Un promedio de siete a diez casos de posesión menor de drogas, principalmente marihuana, en su mayoría en manos de jóvenes y adolescentes, registran a la semana las autoridades en algunos municipios del departamento de Madriz.

Energía solar para el campo

La incorporación de energía limpia a través de paneles solares en las comunidades rurales donde aún no llega la energía convencional, es el espíritu de un convenio que esta semana Fundenuse S.A (Fundación para el Desarrollo de Nueva Segovia) firmó con la empresa de origen norteamericano Solubrite.

Exigen justicia por femicidios

Mujeres del municipio de Jalapa y de Ocotal, en Nueva Segovia, y de Somoto, en Madriz, realizaron ayer un plantón sobre la vía Panamericana en el empalme de Yalagüina, para exigir que caiga todo el peso de la ley a los femicidas.